Semana Santa en La Ciudad

Las celebraciones de Semana Santa se repiten a lo largo de todos los rincones del mundo donde se conmemore a la religió cristiana, pero en este caso, en Buenos Aires, se conmemoró el famoso y multitudinario Vía Crucis porteño con miles de personas presentes.
El Vía Crucis se lleva a cabo a lo largo de la Avenida de Mayo, una de las avenidas más famosas y tradicionales de Buenos Aires. Allí, durante la noche del viernes se llevó a cabo el Vía Crucis, evento destinado a recrear los valores principales de Jesús: tanto su pasión como su muerte.
A poco de haber comenzado, miles de porteños y turistas se sumaron al recorrido que comenzó en la Plaza de los Dos Congresos, donde se encuentra el Congreso de la Nación (Entre Ríos y Rivadavia) y la Catedral, sobre la Plaza de Mayo, punto central de las manifestaciones porteñas.
Las más de 8 mil personas conformaron un evento único con miles de velas encendidas bajo el rezo de las 14 estaciones que para los religiosos representan el juicio, las caídas, la crucifixión y el entierro de Cristo.

Be the first to comment

Leave a comment

Your email address will not be published.


*