Exposición: Colección de Arte del Banco Nación

Colección de Arte del Banco Nación

El 14 de diciembre se inaugura en el Centro Cultural Borges una exposición de obras de arte pertenecientes a la colección del Banco Nación que se exhiben habitualmente en su sede central.

Esta muestra abarca casi 200 años de arte argentino, incluye iconografías de mediados del siglo xix raramente expuestas, como la vista panorámica de Buenos Aires de Eduard Kretschmar en 1842, hasta obras de artistas premiados como León Ferrari, Victor Quiroga y Felipe Pino.

Dividida en tres etapas la primera El Banco y Buenos Aires donde se conjuga la historia del Banco, personificada en los retratos de sus presidentes junto con imágenes de Buenos Aires tomadas por artistas viajeros y locales que recrean la vida y la arquitectura de principios del siglo pasado.

La segunda La Colección un recorrido por obras que abarcan paisajes académicos y contemporáneos desde Spilimbergo, Sívori, Larco, Russo y  Robirosa y Seguí. La figuración clásica y moderna con Fader y Bermudez, Seoane, Deira y Maccio. Las naturalezas muertas de Forte, Fara y Rossi y obras abstractas que van desde una geometría rigurosa hasta la abstracción libre con Ary Brizzi, Torres Agüero y Pérez Celis.

La tercer etapa son los primeros premios adquisición del Premio a las Artes Visuales y del Salón Nacional de Pintura con obras de arte contemporáneo de Jorge Macchi, León Ferrari, Victor Quiroga y Felipe Pino.

El Centro Cultural Borges esta ubicado en Viamonte esquina San Martín.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*