Nuestra recomendada de la semana

Esta semana recomendamos “Preciosa″


La protagonista de este film, Precious Jones, tiene dieciséis años, es negra y casi analfabeta, y espera su segundo hijo. El primero lo tuvo a los doce años, y el padre de ambos es su propio padre. Vive en Harlem, en la ruinosa Lenox Avenue, el reino de los invisibles, de los sin voz, con su madre, una reclusa obesa y cruel que mira la televisión sin cesar, devora la comida que Precious le prepara y la somete a los más denigrantes abusos. Forzada a abandonar la escuela a causa de su embarazo -y el último y precario vínculo que la ligaba al mundo-, Precious acaba en un instituto para casos desesperados.
Pero allí, en el último escalón de aquellos que ya han bajado todas las escaleras, está la señorita Rain, una maestra joven, combativa y radical, y Precious tendrá la posibilidad de recuperar su voz, y su dignidad.

 

La ficha:

Actores: Gabourey Sidibe. Mariah Carey, Lenny Kravitz, * Mo’Nique, Paula Patton.
Dirección: Lee Daniels.
Género: Drama.
Duración: 110 Minutos
Calificación: Apta mayores de 16 años
Origen: Estados Unidos.

 

Nuestra calificación: Éxito impresionante en Estados Unidos por el abordaje de temas tan polémicos como los que toca. Aceptación del publico que gracias al boca en boca y al apoyo del periodismo logró destacarse aún con poca distribución. El protagónico y la historia, impecables. Excelente

Be the first to comment

Leave a comment

Your email address will not be published.


*