La Policía de la Ciudad secuestró más de 2.000 artículos apócrifos en el Centro y Flores

Más de 2.000 artículos en infracción a la Ley de Marcas fueron incautados en las últimas horas por la Policía de la Ciudad en distintos procedimientos realizados en los barrios de San Nicolás y Flores.


El primero de los operativos se realizó en la calle Perón al 200, donde efectivos de la División Operaciones Especiales de la Policía de la Ciudad secuestraron 85 prendas que una mujer de nacionalidad peruana, de 28 años, ofrecía a los transeúntes.

En total, se hallaron 36 remeras con el logo Nike, una remera Adidas, siete pantalones Jordan, diez pantalones Nike y 31 shorts Nike, todo falsificado.

Al ser consultado el Juzgado Nacional, Criminal y Correccional, a cargo del doctor Rafecas, Secretaría 5 del doctor Tedin, se incautó la mercadería y se le labró un acta a la vendedora.

El otro procedimiento se hizo en Flores en dos locales, en Nazca al 500 (Shopping Nazca) y en Bogotá al 2900 (Paseo Continental), donde también se vendían productos de marcas apócrifas. 

En estos dos negocios se secuestraron 2.200 elementos (51 pares de zapatillas, tres pares de ojotas, 847 gorras, 45 billeteras, 139 riñoneras, 90 mochilas, 303 relojes, 604 anteojos y 64 cintos).

Además, quedaron notificadas cuatro personas por infracción a la Ley de Marcas: 2 hombres (un argentino de 30 años y un senegalés de 34) y dos mujeres (una venezolana de 18 y una boliviana de 30).

Intervino aquí, la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Número 35, a cargo del a doctora Celsa Ramírez.