Detuvieron a dos hombres que intentaron robar usando gas pimienta en Microcentro

La Policía de la Ciudad detuvo a dos ladrones que agredieron e intentaron robarle a un transeúnte con gas pimienta en la zona del Microcentro porteño, en el barrio de San Nicolás.

El hecho ocurrió al mediodía cuando efectivos de la Comisaría Vecinal 1D realizaban un recorrido cuando en Sarmiento al 400 observaron a dos personas forcejeando y al resto de los transeúntes pidiendo ayuda.

Los agentes dieron la voz de alto y uno de los hombres se subió rápidamente a una camioneta Ford Ecosport e intentó fugarse. En este sentido, se inició una breve persecución que terminó en el cruce de Corrientes y San Martín.

Dentro del rodado los efectivos encontraron una picana eléctrica y un gas pimienta, objeto con el que intentaron perpetrar el robo en la vía pública.

Asimismo, al observar las cámaras de seguridad en la zona los efectivos divisaron el momento exacto en el que el involucrado intentó sustraerle al damnificado un maletín, hecho que derivó en el forcejeo.

En la causa interviene la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 49, a cargo de la Dra. Asaro; SecretarÍa Unica, del Dr. Pizzicaro, quien dispuso la detención de los dos ladrones de 43 y 57 años por el delito de “tentativa de robo”.