La Policía de la Ciudad detuvo a una persona con lectores de tarjetas en un cajero de Villa Urquiza

La Policía de la Ciudad detuvo a una persona trans, con una barra lectora de tarjetas y una notebook dentro de un cajero automático de Villa Urquiza, en un supuesto intento de defraudación bajo la modalidad “fishing”.

Personal de la Comisaría Vecinal 12 C de la Policía de la Ciudad se encontraba recorriendo la zona comercial del barrio, cuando vio en el banco ubicado en la avenida Triunvirato y Franklin Roosevelt a una persona colocando un dispositivo con cámara sobre uno de los cajeros y teniendo en su poder una notebook, cinco pendrives, cables USB, un mouse y tarjetas.

Se trata de elementos utilizados para “pescar” datos de clientes de tarjetas, de allí que se le da en llamar “fishing” al modo de delito de captar datos para ingresar a las cuentas bancarias.

Consultado el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 17, a cargo del Dr. Gustavo Pierretti, secretaría 153 del Dr. Martín Miguel Madariaga, ordenó la detención del imputado, de 28 años, y su traslado a la alcaidía, además la realización de pericias de los elementos secuestrados.