Cayeron cinco integrantes de una banda de ladrones de autos en Lugano, entre ellos dos menores

La Policía de la Ciudad detuvo en las últimas horas a los cinco integrantes de una banda, entre ellos dos menores de 15 y 16 años, dedicada al robo de autos en el barrio de Villa Lugano y sus alrededores.

Por una alerta del Departamento de Emergencias, personal de la Comisaría Comunal 8 de laPolicía de la Ciudad tomó conocimiento que en la calle Pailebot Davison al 3.800, en el barrio Piedrabuena, se encontraba un auto Chevrolet Onix colo gris plata que había sido robado en la localidad bonaerense de Villa Celina, del otro lado de la avenida General Paz.

Del auto detectado bajaron cinco masculinos que se dirigieron hacia la esquina de Goleta Espora y Luisito Cuter, distante unos 150 metros de donde descendieron. 

Allí fueron detenidos por personal de Brigada los cinco integrantes de una banda, liderada por dos hermanos con antecedentes de robo automotor, e integrado por otros tres miembros, dos de ellos de 15 y 16 años.

Al coincidir los datos aportados por el dueño del vehículo robado sobre la vestimenta de los ladrones, se entabló comunicación con el Juzgado de Menores Número 3, que dispuso el traslado de los dos menores al Instituto Inchausti. Los otros tres detenidos, mayores de edad (dos de 18 años y el restante de 21), fueron llevados a la Alcaidía de la Policía de la Ciudad.

Esta banda se dedicaba al robo automotor en las inmediaciones de Lugano I  y II, el  Barrio Piedrabuena y barrios lindantes a la General Paz. Sus integrantes robaban autos, los dejaban unos días “enfriando” en el barrio Piedrabuena, por si tenían algún tipo de seguimiento satelital, y luego los utilizaban para salir nuevamente a delinquir.