Paseando por Palermo

Palermo es un extenso barrio residencial de Buenos Aires que destaca por sus bellas avenidas arboladas y sus elegantes viviendas.

Se trata de una de las zonas de Buenos Aires más verdes gracias a la presencia del Parque Tres de Febrero, también conocido como los Bosques de Palermo.

Además de ser una agradable zona para comer o realizar algunas compras, el barrio Palermo cuenta con numerosos atractivos como el Jardín Botánico y el Zoológico de la ciudad.

Zonas de Palermo

Con más de 16 kilómetros cuadrados, Palermo es el barrio más extenso de la ciudad y se encuentra dividido en dos sectores bien diferenciados:

  • Palermo Chico: se trata de una zona de palacios y residencias en la que vive una gran parte de la alta sociedad de Buenos Aires.
  • Palermo Viejo: esta antigua zona de “casas chorizo” (habitaciones contiguas en torno a una galería abierta) y casas bajas, fue restaurada para la instalación de cafés, restaurantes, casas de diseño y numerosas boutiques, convirtiéndolo en un barrio muy agradable.

La zona más animada de Palermo es el conocido como Palermo Soho, dentro de Palermo Viejo.

El centro neurálgico de la zona es la Plaza Serrano (oficialmente Plaza Cortázar). Aquí es donde se encuentran las mejores tiendas y restaurantes. UbicaciónAl norte del centro de Buenos Aires.

Transporte

SubtePlaza ItaliaPalermo y Scalabrini Ortiz, línea D.

Lugares próximos

Jardín Botánico de Buenos Aires (1.1 km)Museo Evita (1.5 km)Jardín Japonés (2.4 km)Parque Tres de Febrero (2.4 km)Museo Casa Carlos Gardel (2.4 km)