LA 18.a MARATÓN NACIONAL DE LECTURA DE FUNDACIÓN LEER SE PREPARA PARA CONECTAR A TODO EL PAÍS


El 25 de septiembre llega una nueva y renovada edición de la Maratón Nacional de Lectura de Fundación Leer.

Chicos, jóvenes y adultos en todas las regiones de la Argentina
celebrarán leyendo ese día y participando de diferentes experiencias: una plataforma virtual será el escenario donde disfrutar de talleres y actividades con autores, ilustradores y referentes del mundo de la literatura. También encontrarán más de 100 libros digitales
para todas las edades.


En tiempos de pandemia-y sin conocer aún el cronograma de regreso a clases- la Maratón Nacional de Lectura no se detiene y se prepara, una vez más, para que el próximo 25 de septiembre sea una verdadera fiesta que refleje desde todos los rincones del país la importancia de la lectura en la educación de los niños. El año pasado participaron más de seis millones de chicos, jóvenes y adultos.


En esta edición -ya sea desde sus hogares o desde las aulas si vuelven a clases- los chicos y sus docentes podrán acceder de forma gratuita a una plataforma virtual, segura y de fácil uso donde encontrarán una dinámica agenda a lo largo del día con entrevistas en vivo con reconocidos autores, talleres con ilustradores, actividades con escritores, narradores y
juegos para entusiasmarse con el maravilloso mundo de los libros.


A las experiencias se le sumarán más de 100 libros digitales en línea de los más reconocidos autores y editoriales que estarán disponibles para leer durante toda la semana de la Maratón. Así, los chicos podrán encontrar propuestas divertidas para todas las edades que los harán viajar por diversas historias.

Las instituciones que convocan a niños y jóvenes pueden inscribirse en:
https://maraton.leer.org/Inscribite/Inscripcion
comunicaciones@leer.org.ar
5811-1109 int 107
www.leer.org.ar


Acerca de Fundación Leer
Desde Fundación Leer organización sin fines de lucro que desde 1997 trabajamos para acercar la lectura y los libros a los niños y niñas de todos los rincones de la Argentina.


En el 2018 Fundación Konex nos otorgó el “Premio Konex Platino” en la categoría Entidades Culturales. Y en 2019 “Premio Samsung Innova” a la Plataforma digital Leer 20-20, como proyecto más innovador en la categoría “Arte y Cultura”.


“Soñamos con un país donde todos los chicos accedan a los libros, puedan leer y disfruten de la lectura. Un país en el que la alfabetización y el amor por los libros nos abran las puertas para un futuro mejor. Trabajamos junto con familias, escuelas, centro comunitarios, empresas y diversas organizaciones”, explica Patricia Mejalelaty, directora de Fundación Leer.


En 22 años de trabajo desarrollamos programas en las 23 provincias del país y en la Ciudad de Buenos Aires. Así, 2.364.138 niños y jóvenes participaron de los programas; 2.133.756 libros nuevos fueron distribuidos; 3.806 espacios de lectura fueron creados y 25.377 adultos capacitados entre docentes y líderes comunitarios de escuelas y centros de todo el país.


El año escolar se transformó y la 18.a Maratón Nacional de Lectura de Fundación Leer se prepara para potenciar lo mejor de esta celebración. ¡Ya hay miles de niños, jóvenes, docentes e instituciones de todo el país que se están preparando para celebrar!