Palermo: Celebración del 9 de Julio.

Con motivo de una nueva celebración por el 9 de julio, el Gobierno argentino organiza un desfile en las calles porteñas del barrio porteño de Palermo. El evento conmemora el Día de la Independencia y tendrá lugar este martes a partir de las 12 horas del mediodía.

Del acto van a participar unos 3500 efectivos de Fuerzas Armadas, 16 aeronaves piloteadas por personal de la Fuerza Aérea y 11 bandas musicales de los diferentes regimientos. Se hará en la Avenida del Libertador, entre las calles Salguero y Dorrego.

La concentración de las bandas comenzará desde las 10 de la mañana. Habrá efectivos tanto de las Fuerzas Armadas, como de la Policía Federal Argentina, Gendarmería Nacional y Prefectura Naval.

Los músicos estarán acompañados por un desfile de tropas de las distintas fuerzas movilizadas de a pie, montados a caballo y motorizados. También habrá un despliegue de aeronaves que serán piloteadas por efectivos de las Fuerzas Armadas, que también formarán parte de los festejos patrios en el barrio de Palermo.

Actualmente el Regimiento de Granaderos está integrado por unos 900 efectivos que, además de las conocidas tareas de ceremonial, se encargan de la custodia militar del Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, o sea, el Presidente de la Nación.

Desde las 22 de este lunes, las puertas del histórico cuartel emplazado sobre la calle Luis María Campos 554, a metros del Hospital Militar Central, permanecerán abiertas para que quienes lo deseen, puedan participar de una experiencia nada habitual. Interactuar con los miembros del regimiento, recorrer parte de las instalaciones de la unidad militar y, como broche de oro, participar del ingreso del Regimiento a Caballo junto a la Fanfarria Alto Perú, momento en que se entonarán las estrofas del Himno Nacional Argentino y de la Marcha de San Lorenzo, entre otras actividades.

La vigilia tiene como finalidad posibilitar a los ciudadanos tomar contacto con el cuartel, y además, compartir los momentos previos al inicio del día mas importante de la argentinidad en un tema de camaradería cívico militar.