En la Ciudad: Fue descubierto un falso inspector de habilitaciones

Cayó el falso inspector de habilitaciones. Se trata de un individuo que falsificó la documentación e intentó clausurar un local en el barrio de Almagro.

Días atrás un sujeto se presentó en un comercio de la avenida Boedo al 600, alegando ser inspector de la Dirección de Control y Fiscalización del Gobierno de la Ciudad y que estaba ahí para cerciorarse que el lugar cumplía con las normas necesarias para su funcionamiento.

El dueño del local le pidió una identificación y el sospechoso le entregó una fotocopia de una denuncia explicando que le habían robado la credencial y por eso no la tenía.

Dudando de la veracidad de los dichos del supuesto inspector, el propietario llamó al 911. Minutos después se hizo presente personal de la Comisaría Vecinal 5 B de la Policía de la Ciudad que al tanto de los pormenores de la situación realizó las llamadas pertinentes y constató que el hombre no figuraba en la nómina de inspectores.

Ante esta situación se le dio aviso a la Fiscalía Penal Contravencional y de Faltas N°28 a cargo del Dr. Maragliano que ordenó la declaración del testigo y la remisión del imputado a la Oficina Central de Identificación (OCI) para constatar los datos filiatorios, prontuario y reincidencia.

El hecho quedó caratulado como «usurpación de grados, títulos y honores».