Palermo: Murales de alto impacto ambiental positivo se lucen en las calles del barrio.

El portal Total medios, un sitio que se dedica a difundir noticias sobre Responsabilidad social-  entre otras temáticas-  informó acerca de una campaña de publicidad que busca generar consciencia social:

Con un claro mensaje en contra del testeo de cosméticos en animales, Natura presentó el primero de una serie de murales con impacto ambiental positivo que buscarán dar visibilidad a causas socioambientales al mismo tiempo que reducen la contaminación del aire.

Se trata de uno de los primeros murales realizados en el país con pintura fotocatalítica, que permite que los murales cumplan la misma función que un árbol adulto; es decir, absorber el dióxido de carbono del aire, logrando un proceso de descontaminación gracias al grafeno que contiene la pintura ecológica.

El primer mural está ubicado en la Ciudad de Buenos Aires, en la esquina de Niceto Vega y Serrano del barrio de Palermo. Fue realizado por el artista urbano Monk, quien se basó en una de las principales causas de la marca: el fin al testeo en animales, en un contexto donde todavía más de 500 mil animales son usados cada año para pruebas en cosméticos. Para el desarrollo se utilizaron tres potes de pintura, con la capacidad de eliminar diez kilos de CO2.

La propuesta continuará el 30 de mayo también en Palermo: la artista Jochi Cámara, comprometida con la protección de la selva y la fauna, creará un diseño inspirado en la causa Amazonía viva en la esquina de Carranza y Honduras. Y el tercer mural de la serie se realizará el 1 y 2 de junio en la calle Chacabuco 1440, en la ciudad de Rosario, a cargo de Anne Gabillot, diseñadora e ilustradora oriunda de la ciudad, inspirada por la causa de más belleza, menos residuos.

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