Palermo: El Museo Evita conmemorará el centenario del nacimiento de Eva Perón

María Eva Duarte de Perón, más conocida como Evita, cumpliría este martes 100 años por lo que habrá diversos eventos desde el lunes con un acto de Cambiemos en su ciudad natal de Los Toldos, provincia de Buenos Aires, donde horas más tarde el peronismo bonaerense realizará una intervención artística y una vigilia, mientras que el Movimiento Evita hará una marcha de antorchas en la Ciudad.

El centenario del nacimiento de Eva Perón tendrá,además de actos políticos con simbolismo político en tiempos electorales, varios eventos culturales tanto en el Museo Evita, ubicado en el barrio porteño de Palermo, como en la Feria del Libro que se realiza en el predio de la Sociedad Rural en la ciudad de Buenos Aires.

Uno de los epicentros de actos será la ciudad bonaerense de Los Toldos, ubicada en el partido de General Viamonte en la región centro norte de la Provincia, a 247 kilómetros de la Capital Federal, ya que tanto Cambiemos primero y luego el Partido Justicialista provincial realizarán actos allí, lo que provocó que la capacidad hotelera esté saturada y varios dirigentes deberán hospedarse en ciudades cercanas.

El primero de los actos en la ciudad natal de Evita se realizó este lunes y fue organizado por el municipio de General Viamonte, conducido por Cambiemos, en el que se le rindióhomenaje con la inauguración del complejo ‘Casa Museo Eva Perón’, del que participaría la gobernadora María Eugenia Vidal, autoridades del PJ provincial, intendentes peronistas y varios ex gobernadores.

A las 17.30, comenzó las actividades del PJ bonaerense con una intervención artística en la estación de tren de Los Toldos -Güemes 287-; a las 21 se estrenará el documental ‘Eva Perón, jirones de su vida’, dirigido por el historiador Felipe Pigna -en Sarmiento y Güemes-; y a las 23 habrá un espectáculo artístico frente a la casa natal de Evita -Eva Perón 1026- en el marco de la vigilia.

Al día siguiente, se le rendirá tributo a las 10 en el monumento a Eva Perón, ubicado en la plaza principal de Los Toldos -Mitre y Rivadavia-; a las 11 se realizará una intervención artística -Güemes 287- y luego, sin oradores, se realizará el acto de cierre con una foto simbólica de unidad del peronismo, señalaron a Télam los organizadores.

En tanto, el Movimiento Evita realizará este martes a partir de las 17 en el Ministerio de Desarrollo Social -Belgrano y 9 de Julio- una marcha de antorchas que se dirigirá hacia el Monumento al Trabajo -Paseo Colón e Independencia-, con el lema “Evita te llevamos como bandera a la Victoria”.

En clave electoral, militantes kirchneristas organizaron por las redes una representación que comenzará el lunes a las 17 en el Obelisco, desde donde partirán distintas personificaciones de etapas de la vida de Eva Perón que confluirán en el Ministerio de Desarrollo Social, donde realizarán una votación y luego llevarán esa urna a la casa de la ex presidenta Cristina Kirchner -Juncal y Uruguay-.

En ese marco, el libro “Eva Perón. Esa Mujer”, de la escritora María Seoane y el presidente del PJ porteño Víctor Santa María (Suterh), se presentará el día del nacimiento de Eva Perón a las 19 en la sala Jorge Luis Borges de la 45ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, donde también participarán Alejandro Dolina, Dora Barrancos, Teté Coustarot y Nacha Guevara.

Otra actividad cultural será el lunes a las 10 en el Museo Evita -Lafinur 2988-, dirigido por la diputada nacional de Unidad Ciudadana y sobrina nieta de Eva Perón, Cristina Álvarez Rodríguez, donde se inaugurará las nuevas salas sobre la infancia y la carrera de actriz de quien creara el movimiento nacional justicialista, junto a su esposo el general Juan Domingo Perón.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...