Palermo: Se realizó la cuarta edición de “Feca”, el festival de café.

Con gran conovocatoria, se realizó la primera de las dos jornadas de “FECA”, el festival de café que ya va por su cuarta edición y que copó las calles palermitanas pese a la lluvia insistente que cubrió la Ciudad.

Cientos de entusiastas de la bebida se congregaron en la Plaza República del Perú, ubicada en la intersección de la avenida Figueroa Alcorta con la calle Salguero, en el barrio de Palermo, al norte de Buenos Aires, en una actividad organizada por el gobierno local.

Allí, entre las 10:00 y las 21:00 horas, y con entrada gratuita, quienes visitaron el lugar, residentes y turistas por igual, disfrutaron de un mercadillo con 25 puestos, con opciones desde 30 pesos.

Además, se montaron camiones de comida para saborear comida venezolana, francesa e italiana, y se realizaron charlas magistrales a cargo de expertos, talleres y catas de infusiones.

Asimismo, se realizaron espectáculos musicales, hubo muestras de diseño y arte, sorteos y espacios con propuestas de juegos para los más pequeños.

“El café es para los porteños un punto de encuentro, la excusa ideal para compartir un momento con amigas o nuestra pareja”, dijo a Xinhua la socióloga Josefina de Rosa, quien llegó al lugar junto a sus amigas María del Valle, Sabrina, Julia y Florencia.

La cuarta edición del festival sirvió para rendir homenaje a la emblemática “Confitería Las Violetas”, que cumple 135 años y que en 2017 obtuvo la distinción al “Mejor Café Notable de la Ciudad”.

Según datos de la Cámara Argentina de Café, en 2018 el consumo anual per cápita en el país fue de entre 0,90 y un kilogramo.

La entidad dijo que si bien existen más de 60 especies de cafetos en el mundo, la más popular con fines comerciales en Argentina es la Arábiga, con preferencia de los cafés de origen brasileño y colombiano.

Las dos variedades más solicitadas este sábado fueron el “espresso” y el “latte” en locales que también pusieron a la venta delicias gastronómicas, café en granos, vajilla y máquinas para elaborar café.

“Los porteños son amantes del café, y desde la ciudad buscamos promover su consumo, mejorar su calidad y formar profesionales cafeteros. A la par de esto, seguimos celebrando esta bebida con la cuarta edición de FECA, Festival de Café”, dijo Héctor Gatto, subsecretario de Bienestar Ciudadano de la Alcaldía de Buenos Aires.

La cuarta edición del festival dio también la bienvenida al té y al mate, la tradicional infusión del Río de la Plata, con puestos exclusivos, en una actividad que estuvo acompañada por la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (AHRCC), presente en el mercado con un espacio de experiencia sensorial del café.

La actividad continuará el domingo, en el mismo lugar, también entre las 10:00 y las 21:00 horas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...