En la Ciudad: Ya llega una nueva edición de BAFICI

Llega el Bafici 2019 una vez más para deslumbrar con una nueva edición del mejor cine independiente que puedas ver. El festival sucederá en varias sedes desde el 3 al 14 de abril. Próximamente programación y toda la data necesaria

Se viene en Buenos Aires una nueva edición del festival BAFICI de cine independiente.

En diversas sedes en la Ciudad, sucederá la magia en forma de distintas películas, cortos y derivados que vas a poder disfrutar a pleno. Aún no hay información sobre la programación de BAFICI 2019 ni sobre precios, entradas etc, pero en cualquier momento tendremos toda la data.

Un poco de historia:

La 21ª edición del “Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente” (BAFICI), organizado por el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, se llevará a cabo entre el 3 y el 14 de Abril de 2019, continuando con el calendario de Festivales organizados por la Ciudad. De esta forma, el cine atravesará los distintos barrios porteños de la Ciudad donde se verán multitud de películas entre largos y cortometrajes.

El festival de cine BAFICI es el espacio donde se difunde un cine innovador, de vanguardia. Esas películas y cortos que no suelen llegar a las salas de cine el resto del año. La programación incluye secciones para todos los gustos y edades, con sedes repartidas por toda la Ciudad… muchas de ellas al aire libre.

El festival integra, a través de su amplia programación, diversas expresiones culturales y reúne a directores consagrados y nuevos talentos en un ámbito dinámico. Es también reconocido como vehículo fundamental de promoción para la producción independiente, que aquí puede mostrar los filmes más innovadores, arriesgados y comprometidos.

Con un amplio rango de películas que incluye premieres mundiales, argentinas y latinoamericanas, además de merecidas retrospectivas, es el evento más grande y prestigioso para el cine independiente en América Latina.

Origen: El BAFICI nació en 1999, y año a año se consolidó como uno de los festivales de cine más destacados del mundo, con un importante reconocimiento y un lugar de privilegio en la agenda cinematográfica internacional.