Música: En el Teatro Colón, dos propuestas distintas

El sábado los alumnos de la carrera de canto del Instituto Superior de Arte brindarán un recital en el Salón Dorado. Y el domingo la agrupación Bayres Horns se presentará en el ciclo de Intérpretes Argentinos.

El fin de semana, el Teatro Colón ofrecerá dos propuestas artísticas gratuitas imperdibles, con la presentación de los alumnos de la carrera de canto del Instituto Superior de Arte y la agrupación Bayres Horns .

Entrada gratuita, con previo retiro de localidades.


Instituto Superior de Arte

El sábado 16 de marzo a las 17, el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón realizará el primero de los ocho recitales líricos y conciertos de música de cámara programados a lo largo de la Temporada 2019 en el Salón Dorado, con el fin de enriquecer los conocimientos y experiencias de los alumnos del Instituto, que celebra y renueva su tradición y sigue apostando a la excelencia.

Se entregarán 2 localidades por persona, a partir del jueves 14 de marzo.

Para esta primera presentación, serán los alumnos de la carrera de canto quienes, bajo la dirección musical del maestro Marcelo Ayub, aborden un variado repertorio lírico.

Las entradas se podrán retirar a partir del jueves 14 de marzo de 9 a 20 horas en la boletería del Teatro Colón, Tucumán 1171 (4378-7109). Se entregarán 2 localidades por persona hasta completar la capacidad del salón.


Intérpretes Argentinos

Bayres Horns, un ensamble conformado por cuatro de los más destacados cornistas de Argentina (Fernando Chiappero, Luis Ariel Martino, Gustavo Ibacache y Christian Morabito) presentará su disco Concertango, en el marco del ciclo Intérpretes Argentinos, el domingo 17 de marzo a las 11, de manera gratuita con previo retiro de localidades.

Las entradas se podrán retirar a partir del viernes 15 de marzo de 9 a 20 horas en la boletería del Teatro Colón

En 2017 Bayres Horns debutó en Buenos Aires. Ese mismo año fueron artistas invitados de la edición número 49 del Simposio Internacional de la International Horn Society. Al poco tiempo, comenzó la grabación de su primer álbum, Concertango, que incluye 14 tangos abarcando todos los estilos y que fue presentado en mayo de 2018 con una gran repercusión local e internacional.

Entre sus presentaciones se destacan el Festival y Mundial de Tango 2018 y el quinto Encontro Brasileiro de Trompistas en Porto Alegre. Durante 2019 Bayres Horns realizará su primera gira europea participando en el vigésimo Italian Brass Week Festival, en Florencia (Italia).

Las entradas se podrán retirar a partir del viernes 15 de marzo de 9 a 20 horas en la boletería del Teatro Colón, Tucumán 1171 (4378-7109). Se entregarán 2 localidades por persona hasta completar la capacidad de la sala.