Palermo: Una experiencia “site specific” en el Botánico 

 

A partir del sábado 9 de marzo, y durante todo el mes, en el Jardín Botánico Carlos Thays se podrá vivir la experiencia site specific: Jardín Sonoro, una aplicación móvil que conecta el espacio público con el teatro, permitiendo recorrer un jardín y escuchar seis obras breves de teatro vinculadas con la naturaleza. En esta primera edición, el foco está centralizado en obras escritas, dirigidas e interpretadas por artistas mujeres de las artes escénicas. Las obras que se podrán escuchar son de Mariana Chaud, Giuliana Kiersz, Paula Marull, Las Nubes (dúo performático de Rita Pauls y Vivi Tellas), Laura Paredes y Laura Santos. Cada una, con su mirada y su impronta, crea y deja huella en el universo de este jardín sonoro.

Para disfrutar de la experiencia, se debe descargar la aplicación Jardín Sonoro en el celular desde el App store (Apple) o Play Store (Android), activar el bluetooth, caminar por el Jardín Botánico y buscar los puntos de escucha identificados en el mapa y marcados en el espacio. Luego, se activará una obra de teatro para escuchar. Cuando se termina con un punto, se debe seguir caminando hacia otro. El recorrido se puede hacer el mismo día, o volver en otro momento. Una vez que se pasa por cada punto del jardín, la pista sonora se guardará en el teléfono para que se pueda escuchar en otro instante y lugar. Para disfrutar de la experiencia sólo se necesita celular y auriculares.

Obras del Volumen 1 que se podrán escuchar durante marzo:
Plantas, de Laura Paredes. Interpretada por Laura Paredes.
Antes, de Giuliana Kiersz. Interpretada por Gabriela Bejerman.
Mi naturaleza, de Paula Marull. Interpretada por Gloria Carrá. Incluye canción: Gloria Carrá y Jano Seitún (voz) – Jano Seitún (guitarra y banjo) – Letra: Paula Marull.
Mechones, de Laura Santos. Interpretada por Mariana Chaud.
No dominarás, de Mariana Chaud. Interpretada por Laura Santos y Mariana Chaud.
Mi corazón sos vos, de Las Nubes. Interpretada por Vivi Tellas y Rita Pauls.

Hasta el 31 de Marzo | De martes a viernes de 8 a 18.45 h. Sábados, domingos y feriados de 9.30 a 18.45 h

Jardín Botánico Carlos Thays (Av. Santa Fe 3951)

Entrada gratuita

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...