Lugares de Buenos Aires: Recorriendo Puerto Madero

Madero Harbour o World Trade Center Buenos Aires es un conjunto urbano en construcción en el barrio de Puerto Madero, en la ciudad de Buenos AiresRepública Argentina. Ubicado en el margen este del Dique 1, integra cuatro edificios de oficinas, tres de residencias, dos hoteles, centro de convenciones, complejo de cines, restaurantes, un centro comercial y 11.000m² de áreas verdes con acceso a los amenities con canchas de tenis, piletas, spa & gym.

El proyecto pertenece a Gnvgroup, del empresario Alejandro Ginevra.

Desde 2011 es la sede del World Trade Center en la Ciudad de Buenos Aires.

Madero Harbour en Julieta Lanteri 1775 en el dique 1 de Puerto Madero en Buenos Aires

Ya veníamos comentando sobre el Madero Harbour, sus departamentos yhotel de origen Jumeirah y su Shopping, el primero y hasta el momento único en Madero.

Madero Harbour cuenta con dos torres de oficinas de categoría AAA de 20 pisos de altura con plantas de hasta 650m2 que buscan cubrir la gran demanda de espacios que fueran destinados a este uso.

El proyecto fue anunciado en octubre de 2006, con la presentación del plan maestro, anunciando que Madero Harbour sería el emprendimiento de usos mixtos más grande de Sudamérica.1​ Las obras comenzaron en 2008 y lo que más llamó la atención pública fue la construcción del primer centro comercial de Puerto Madero.

El conjunto fue proyectado por los estudios de arquitectura Pfeifer-Zurdo, especializado en la realización de centros comerciales, de entretenimiento y de usos mixtos.

En agosto de 2008 se presentó una maqueta que contemplaba las 2 torres de oficinas y el centro comercial ubicados sobre Juana Manso, el resto del proyecto sumaría un hotel boutique, otro de 5 estrellas, 3 torres de viviendas, gimnasio, un supermercado, el complejo de cines, un helipuerto, canchas de tenis, y una terraza verde de 11.000m2.

El cuerpo de la torre de oficinas T1 comenzó a verse sobre el vallado del gran terreno a comienzos de 2009, y las obras avanzaron rápidamente a lo largo del siguiente año. GNV Group donó parte de sus terrenos para uso público, transformándolos en la Plaza María Eva Duarte de Perón.

La primera torre de oficinas alcanzó su altura máxima de 77 metros, con 20 pisos, en julio de 2009, y la colocación del muro cortina de vidrio color azul comenzó al mes siguiente. Se anunció entonces que había comenzado la construcción de la torre T5 de oficinas (con helipuerto), que sería terminada a fines de 2010, y que no sería vendida sino que quedaría en manos de Gnvgroup para su alquiler.

En mayo de 2010 se iniciaron los trabajos del edificio T11, residencial y de menor altura (planta baja y 9 pisos). También se adelantó que el cuarto edificio (el hotel) se comenzaría en el segundo semestre del año.En septiembre de 2010, el proyecto nuevamente fue modificado, y el edificio bajo junto al centro comercial cambió su aspecto general, al tiempo que comenzó la promoción del futuro centro comercial en diversos medios de comunicación. Así, el conjunto quedaría completado con una tira de edificio bajos sobre la Avenida Juana Manso: uno central con una fachada ondulada que funcionaría como hotel y residencias (T3) y dos edificios vidriados de 9 pisos de oficinas uno a cada lado (T2 y T4).

En junio de 2011, la cadena de supermercados Jumbo se instaló en Madero Harbour. Bajo el nombre Jumbo Madero Harbour, con un concepto único en el país.

Hotel

Madero Harbour contará con 2 hoteles.
Un hotel de 40 habitaciones y otro de lujo perteneciente a una cadena internacional.

Todo el estilo y confort que convierten a Madero Harbour en un lugar que permite vivir hoy con el estilo de vida que definirá el mañana.

Oficinas

Madero Harbour albergará no sólo grandes corporaciones sino también profesionales que se desempeñen de manera individual, con el objetivo de dar respuesta a todas las necesidades y promover la diversidad dentro de un gran complejo de usos mixtos único en la Argentina.

Departamentos

Madero Harbour propone diferentes opciones para la vida.

Desde estudios hasta residencias de 1, 2 y 3 dormitorios, construido con parámetros sustentables, para cuidar el medio ambiente y generar un clima propicio para vivir, trabajar y sobre todo, disfrutar.
Por su estratégica ubicación contarán con vistas abiertas al río, dique y ciudad con la mejor orientación, que harán de Madero Harbour un espacio ideal.

Shopping

El Shopping Center se postula como el corazón pulsante del barrio a partir de su formulación integral y calidad de propuestas. Cubrirá todas las necesidades del barrio, contará con 120 locales con las mejores marcas nacionales e internacionales, 2 grandes tiendas de 2.500m2 y 1.600m2, un supermarket de 1.500m2, un fitness center de 2.000m2, restaurantes, cines (2 salas vip, 1 3D y 2 convencionales), centro de medicina especializada, áreas verdes y 3000 cocheras.
Tendrá como 5 fachada una cubierta verde, a la que se podrá acceder a través de los diferentes amenities y servicios de los edificios que comprenden el complejo.

Este nuevo shopping, que demandará una inversión de USD 75.000.000, tendrá una superficie total de 100.000m2 incluidas las cocheras, contando con una superficie de 20.000m2 de área bruta locativa.

Un complejo increíble que suma mas estructuras y construcciones de lujo en pleno centro de Buenos Aires.

¿Alojarse, ir de compras, alquilar oficinas o invertir? Se puede hacer todo en un mismo lugar!

Be the first to comment

Leave a comment

Your email address will not be published.


*