Palermo: Cortes de luz afectan al barrio debido a las altas temperaturas

 

Por la ola de calor, en la mañana de este lunes miles de hogares tuvieron interrumpido su servicio eléctrico. El barrio de Palermo, el principal afectado.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió este lunes un alerta naranja por las elevadas temperaturas que azotan a la Ciuad. En este marco, diferentes barrios porteños ya comenzaron a sufrir cortes en el suministro eléctrico.

Según se pudo averiguar, uno de las interrupciones se dio este lunes en un transformador ubicado en las calles Lafinur y Las Heras, en el barrio de Palermo. En horas de la mañana se hablaba de unos 1600 afectados en la zona. De acuerdo a fuentes de Edenor, al mediodía estaban «trabajando” en el lugar y «la mitad de los usuarios» ya recuperaron la luz.

Edenor Clientes@EdenorClientes

⚠️ Estamos reparando un transformador en avenida Las Heras y Lafinur, en el barrio de Palermo. Pudimos derivar cargas para darle suministro a la mitad de los afectados y continuamos trabajando para normalizar al resto de los clientes. Disculpen las molestias ocasionadas.

“Estamos reparando un transformador en avenida Las Heras y Lafinur, en el barrio de Palermo. Pudimos derivar cargas para darle suministro a la mitad de los afectados y continuamos trabajando para normalizar al resto de los clientes. Disculpen las molestias ocasionadas”, detallaron desde la empresa en un comunicado a través de las redes.

Otro de los puntos donde también hubo cortes fueron los barrios de Almagro y Villa Soldati, según información del ENRE. Las  áreas corresponden a la empresa Edesur. Hasta cerca de las 13, la compañía no había emitido información al respecto.

Fuentes Consultadas: Nueva Ciudad/ Edenor Oficial