Palermo: Dictaron prisión preventiva para el acusado de disparar a dos jóvenes

La Justicia porteña dictó la prisión preventiva para el el ex convicto que se recibió de abogado en la cárcel y está acusado de haber herido a balazos al actual novio de su ex pareja y a un amigo cuando salían de una fiesta electrónica en el barrio porteño de Palermo. La decisión fue tomada por la jueza en lo Penal, Contravencional y de Faltas 4 de la Ciudad, Graciela Dalmas, quien procesó a Gabriel Alejandro Peyri Querciola, de 35 años, por “lesiones agravadas por alevosía y por el uso de arma de fuego”, delitos que prevén penas de entre 4 y 15 años de cárcel.

El hombre había sido detenido el lunes pasado, cuando pretendía recoger sus pertenencias de su domicilio situado en avenida Juan B. Justo al 7.800 en el barrio de de Vélez Sarsfield, movimiento que fue detectado a través de una vigilancia encubierta montada por efectivos de la Brigada de Prevención e Investigación de la Comuna 14.

De acuerdo con los investigadores, el sospechoso había sido identificado por una de las víctimas, el futbolista Leandro Décima, de 26 años. Pyeri Querciolahabía purgado siete años por robo en la cárcel, donde se recibió de abogado y también tuvo una relación sentimental con la actual novia de Décima, tal como explicaron los voceros.

El hecho investigado ocurrió cerca de las 7.20 del lunes en la entrada del boliche Groove, ubicado en la avenida Santa Fe al 4300, en Palermo, adonde habían concurrido Décima junto a su novia de 32 años y un amigo de 33.

Mientras los tres conversaban en la vereda, otro hombre se acercó a pie tras bajar de un auto que dejó estacionado con las balizas encendidas y, sin mediar palabra, efectuó al menos cuatro disparos contra el grupo, para luego escapar en su vehículo. Si bien alcanzó a cubrirse, arrojándose detrás de un Volkswagen Bora que salía del estacionamiento del bailable, Décima resultó herido con un tiro en cada uno de sus muslos, por lo que una ambulancia del SAME lo trasladó al Hospital Rivadavia, mientras que su novia salió ilesa.

A su turno, los testigos indicaron que se escucharon al menos cuatro detonaciones de arma de fuego y que uno de los tiros también impactó en la casilla del estacionamiento del bailable, donde en ese momento había un par de empleados, que también resultaron ilesos. En tanto, el otro hombre que estaba con la pareja recibió un balazo en la pierna izquierda con orificio de entrada y de salida, por lo que concurrió por sus propios medios al sanatorio Finochiettodonde fue atendido por los médicos.

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...