Palermo: Niceto Vega será cerrada al tránsito por dos meses

En inmediaciones de la obra que se lleva a cabo en Juan B. Justo y Córdoba, donde se elevarán las vías del Ferrocarril San Martín, se viene un nuevo corte de calles que permanecerá durante dos meses. Se trata de Niceto Vega, entre Humboldt y Godoy Cruz, en el barrio de Palermo, que este jueves quedará cerrada al tránsito.

Para suplir ese cruce, los vehículos livianos podrán circular por las calles Angel Carranza o Fitz Roy -paralelas a Juan B. Justo- para dirigirse hacia el cruce de las vías, y hacerlo por Loyola o Avenida Corrientes. Luego retomar Niceto Vega por Godoy Cruz, Serrano y Acevedo, también paralelas a Juan B. Justo. Otra alternativa: se podrá circular por Bonpland y Humboldt, permitiendo el cruce de vías por Gorriti y Paraguay y retomando Niceto Vega por Fray Justo Sta. María de Oro, Uriarte, Thames o Gurruchaga.

Lo ideal, para atravesar la zona, es tener a mano un GPS. Así resultará mas fácil orientarse. Más allá del caos que genera esta obra en estos momentos, se trata de una zona muy comercial por la que ya es difícil transitar habitualmente.

Por otra parte, habrá líneas de colectivos afectadas por el corte. Son las 140, la 151 y la 168. Ce desviarán por Humboldt, Gorriti y Uriarte, para luego retomar nuevamente Niceto Vega.

Para mitigar el flujo de tránsito, se abrirá la calle Vera, que corre en paralelo a Córdoba, a unos 700 metros hacia Avenida Corrientes.