Palermo: Recorriendo el barrio

palermo-buenos-airesPalermo es el barrio más grande de Buenos Aires y fue subdividido informalmente en varias áreas. Por esto escucharan hablar de Palermo Soho, Hollywood y Parques. La razón, nuevamente, su gran tamaño. Hay muchas actividades para hacer en Palermo y es por esto que vamos a dedicar este artículo para contarles las más populares y también aquellas actividades para escapar un poco de las regiones muy turísticas.

Palermo es donde se produce el choque. La naturaleza, la cultura y la vida nocturna conviven en este importante barrio porteño.

Descubriendo los Parques de Palermo

Palermo tiene muchos parques y plazas. Una buena opción para disfrutar la mayoría de ellos, es recorrer el barrio en bicicleta.

Una excelente opción para aprender sobre los árboles, plantas y flores que se encuentran en Buenos Aires, es visitar el Jardín Botánico.

Un poco de cultura

En Palermo también es posible encontrar importantes museos y centros culturales. Uno de los museos más populares de Buenos Aires es el MALBA, Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires. Un lugar que reúne gran cantidad de piezas de arte moderno del continente. Los miércoles la entrada cuesta la mitad.

El Museo Evita es otro lugar para conocer en Palermo. Aquí encontrarán fotos y vídeos, además de pertenencias de Evita, la mujer mas amada y odiada de la historia argentina. Los lunes se encuentra cerrado.

Otro lugar interesante para ir en Palermo es el Planetario Galileo Galilei. Sin dudas, el mejor lugar para disfrutar de las estrellas y aprender de astronomía.

Vida nocturna de Buenos Aires

La mayor actividad nocturna de Buenos Aires se encuentra en Palermo. Con cientos de restaurantes, bares y discotecas, Palermo es el lugar ideal para disfrutar la noche.

Para continuar aprendiendo sobre la cultura Argentina, una buena opción es asistir a una Peña Folclórica. Se trata de restaurantes regionales que ofrecen cocina Argentina usualmente acompañada de un show musical.

El lugar ideal para estar en el centro de la moda de Buenos Aires es Plaza Cortazar, realmente conocida como Plaza Serrano. Esta pequeña Plaza es el corazón de Palermo Soho. A su alrededor se encuentran gran cantidad de bares y restaurantes para disfrutar la noche porteña.

Fuentes consultadas: Free Walk – Gobierno de la  Ciudad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...