Palermo: Una nueva edición de la feria gastrónomica “Sabe la Tierra”, con entrada libre y gratuita.

La feria gastronómica Sabe la Tierra estará mañana sábado en la plaza Güemes, ubicada en Charcas y Salguero, en el barrio de Palermo, en el horario de 10 a 18 horas.

Los vecinos podrán disfrutar de una gastronomía saludable directa de pequeños productores, mesas comunitarias, puestos de productos naturales, orgánicos y sustentables.

A las 15 horas se dictará un taller de huerta gratuito con Sergio Ruiz del emprendimiento Ser Orgánico, quien enseña a tener una huerta orgánica y urbana en casa, con entrega de semillas entre los presentes al finalizar el taller.

Además, habrá música en vivo y una variada oferta de puestos de abasto, diseño sustentable y cosmética natural.

Por otra parte, el sábado y el domingo se realizará una nueva edición de SIN TACC: la feria callejera e itinerante dedicada 100% a los alimentos aptos para celíacos, en la plaza Aristóbulo del Valle, ubicada en Cuenca y Marcos Sastre, en el barrio de Villa del Parque. De 10 a 18 horas.

SIN TACC tendrá dos espacios:

Un sector de mercado donde se podrán adquirir productos para llevar. Entre ellos, aceites, especias, mermeladas y dulces, infusiones, bebidas sin alcohol, delicatessen, lácteos, panificados, frutas y verduras, pastas, snacks, frutos secos, aderezos, productos de granja, infusiones, embutidos, legumbres, cereales y semillas, galletitas, jugos, conservas, harinas, congelados, fideos, golosinas, sopas y caldos.

Un patio gastronómico con comidas para degustar al paso o en mesas comunitarias (sushi, carnes, pastas, platos de autor, opciones vegetarianas, recetas étnicas y más). Los puestos y food trucks estarán a cargo de restaurantes y cocineros con experiencia probada en la elaboración de platos libre de gluten.

Además, habrá un auditorio destinado a charlas y clases didácticas con cocineros, nutricionistas y formadores de opinión. Se pondrá énfasis en enseñar a preparar en casa platos y menúes con los insumos que se compran en el mercado. También habrá entretenimiento para todas las edades, estacionamiento para bicicletas punto de reciclaje y más. La entrada será libre y gratuita.

Actividades en el auditorio

Sábado:
13hs. Tipos de pan: la chef Ale Temporini enseñará a elaborar en pocos minutos distintos pancitos.
14.30hs. Cocina para niños: Ale Temporini dará una clase divertida para que los más chicos aprendan a elaborar muffins sin gluten.
15.30hs. Clase de pastelería: Nora Caramés, de Nora’s Skills, explicará el paso a paso de una masa base para elaborar súper alfajores libre de gluten.
16.30hs. Alimentación sin gluten ¿es sinónimo de saludable?: Una licenciada en nutrición de las Estaciones Saludables de la Ciudad explicará todo sobre el tema y responderá consultas del público.

Domingo:
13hs. Dieta libre de gluten y contaminación cruzada. ¿Cómo hacer una dieta SIN TACC? ¿De qué manera evitar la contaminación cruzada de los alimentos? Junto a la licenciada en nutrición de las Estaciones Saludables de la Ciudad podés sacarte todas estas dudas y aprender más sobre esta temática.
14hs. Secretos de una buena crepe: clase práctica a cargo de Martín Bouquet, de Bon Bouquet, para descubrir las claves de las verdaderas crepes franceses sin gluten.
15hs. Cocina para niños: una clase divertida para que los más chicos aprendan a elaborar una masa sin gluten para rellenar y decorar como más les guste.
16hs. Clase de pastelería: Nora Caramés, de Nora’s Skills, enseñará a realizar de forma fácil y rápida un pionono sin gluten.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...