En la Ciudad: Salidas para hacer en familia

 ¿Estás planeando un viaje en familia? ¿En verano? ¿En invierno? Buenos Aires ofrece un sinfín de atracciones para grandes y chicos durante todo el año: recorridos guiados, paseos en bicicleta, teatros al por mayor, variedad de restaurantes y atractivos museos.

Te proponemos diez opciones para el viaje con tu familia.

  1. BUS turístico: recorrido por toda la ciudad en 3 horas
  2. Museos: los mejores para visitar con chicos.
  3. Teatros: obras para todos los gustos.
  4. Visitas guiadas: lugares únicos con sus secretos e historias.
  5. Al aire libre: bicis, parques, avistaje de aves, juegos y deportes los 365 días.
  6. Playas: ideal para aprovechar durante el verano.
  7. Atracciones imperdibles: paseos clásicos y modernos
  8. De compras: shoppings, ferias y paseos al aire libre
  9. Festivales y eventos: un variado calendario con propuestas para todas las edades
  10. ¿Dónde comer?: polos gastronómicos con infinidad de restaurantes y bares
Bus Turístico
Subirse al Bus Turístico es una excelente manera de comenzar el recorrido. Los dos circuitos ofrecidos abarcan la ciudad de sur a norte, pasando por lugares emblemáticos como la Avenida Corrientes, Plaza de Mayo, el Congreso Nacional, el histórico barrio deSan Telmo, el Planetario y el Rosedal, así como también el pintoresco Barrio Chino. Los recorridos también incluyen el estadio de River Plate y la Costanera Norte, donde se encuentran el parque temático Tierra Santa, ideal para visitar con los chicos, y el Parque Deportivo, punto recomendado para quienes tienen hijos que disfrutan de los deportes, ya que es un lugar de encuentro ideal para la práctica de skate, longboard y palestra.
Museos
Una salida en familia para recorrer los museos de Buenos Aires es una buena oportunidad para conocer los tesoros que se encuentran en cada uno de ellos. En los clásicos no pueden faltar el Museo Nacional de Bellas Artes, el Malba o el de Ciencias Naturales. También la Ciudad ofrece propuestas diferentes y lúdicas para los chicos como la delMuseo Participativo de Ciencias, que funciona dentro del Centro Cultural Recoleta, basado en la filosofía del “prohibido no tocar” y “aprender haciendo”.
Teatros
Los escenarios no descansan en la Ciudad, de día con todo tipo de propuestas para los más chicos, y de noche con puestas para todos los gustos. El puesto de Visita guiada:Tickets Bs As centraliza la oferta de espectáculos teatrales y musicales -como sucede en Nueva York (Times Square) y en Londres (Leicester Square)- y ofrece interesantes descuentos que llegan hasta el 50%.
Visitas guiadas
Las visitas guiadas son ideales para programar los itinerarios y descubrir lugares únicos de Buenos Aires, con sus secretos e historias. La oferta abarca desde el Jardín Zoológico, la Usina del Arte hasta las edificaciones notables de la Avenida de Mayo.
Al aire libre
¿Qué mejor opción para disfrutar entre todos que un paseo en bicicleta? Buenos Aires tiene estaciones para alquilar sin cargo, además de bares o restaurantes bikefriendly. También, hay dos visitas guiadas imperdibles bajo esta modalidad que recorren parques, monumentos y museos. Algunos de los puntos de este circuito son el Hipódromo Argentino de Palermo, el Jardín Japonés, el Lawn Tennis Club, los Bosques de Palermo y museos como el Sívori, el de Museo Nacional de Bellas Artes o el Malba. Además, losespacios al aire libre de la Ciudad brindan la oportunidad de realizar actividades deportivas y artísticas, especialmente los fines de semana.
Imperdibles
Los lugares recomendados para visitar con chicos en Buenos Aires son infinitos. Si la idea es que los pequeños puedan disfrutar y aprender, de la amplia oferta, hay algunos sitios que no pueden faltar como el Zoo porteño, el Planetario, el Museo de los Niños en el Abasto, el Paseo de la Historieta o el tranvía histórico.
De compras
Shoppings, ferias y paseos de compras esperan a la familia para ofrecerle desde antigüedades y artesanías hasta exclusivos objetos de diseño y moda.
Festivales y eventos
Buenos Aires vive a pleno durante todo el año y la agenda de actividades es inagotable. Según el mes que tengas planeado el viaje familiar podes visitar la Feria Internacional del Libro, la tradicional Exposición agro-ganadera del predio ferial La Rural, las ferias gastronómicas o festivales de cine. ¡Consultá todas las propuestas en el calendario anual!
Gastronomía
El momento de saborear algo rico no puede faltar en el programa familiar. Y la oferta gastronómica en la Ciudad también es una aliada con una enorme cantidad de restaurantes y bares que abren sus puertas a toda hora. Comida rápida o platos más elaborados, el menú es amplio en variedad y precios para cerrar un placentero día de paseo por la fascinante Buenos Aires.

Un consejo más:

Cómo moverse por la Ciudad Buenos Aires cuenta con diversos medios de transporte y combinaciones para circular por la Ciudad de manera práctica: subtes, colectivos, Metrobus, trenes, taxis, remises y bicicletas. Pero además, el mapa interactivo de la Ciudad y las aplicaciones para celulares permiten consultar la mejor manera de moverse de un sitio a otro.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...