Palermo: La confitería Rond Point, cierre temporal y destino incierto.

Cuando alguien menciona la confitería Rond Point, aún sin conocerla, es inevitableque se venga a la cabeza el mítico lugar que solían frecuentar distintos artistas de la talla de Gerardo Sofovich y Mirtha Legrand.

Mucho se dijo sobre el tema y los rumores de cierre corrieron rápidamente al ver la vidrieras tapiadas: Rond Point cierrra.  Y causa sorpresa ya que ell bar que funciona desde hace más de 40 años en la esquina de Figueroa Alcorta y Tagle, a unos metros de Canal Siete.

Pero, no cierra.  Lo que sí, se viene una nueva etapa:  de cambio, de renovación, de una readecuación de la propuesta gastronómica y de una mayor participación de la firma Audi , que además del exclusivo lounge en el segundo piso, destinado a los clientes de la marca, ahora adquiere nuevos espacios en el primer piso [donde hasta ahora funcionaba el restaurante  y un sector adicional en la planta baja.

“Pasaron ya casi 15 años de la remodelación del local y necesitábamos aggiornarnos -afirma Francisco Bazán, gerente comercial de Desarrollos Gastronómicos SA, el grupo que también gestiona las marcas Dandy y Pizzería Kentucky-. Pero no será un trabajo de la envergadura del que iniciamos en 2004. Se cambiará el mobiliario y ajustaremos la ambientación a los requerimientos actuales. Y el restaurante del primer piso dejará de funcionar para darle más protagonismo al servicio de cafetería, que es la verdadera razón por la cual hoy la gente viene al bar”.

La esquina de Rond Point se convirtió en un ícono del espectáculo y la política cuando en la década de los 90 era parada obligada de artistas, deportistas y personajes de la política. Domingo Cavallo, que aún tiene su oficina muy cerca de allí, era un asiduo habitué y algunos periodistas recuerdan que cuando era difícil dar con el ministro, lo mejor era “hacer guardia” en Rond Point. Una táctica que, dicen, no solía fallar.

En 2004 empezó una nueva etapa y el bar estuvo cerrado por un año. De la mano de Pereira Aragón & Asociados -empresa con experiencia en la compraventa de fondos de comercio de gastronomía y hoteles y encargada también de la refacción de la confitería Las Violetas y el Café de los Angelitos-, la obra de remodelación fue de tal magnitud que los cambios abarcaron prácticamente los casi 1000 metros cuadrados del edificio. Entre los trabajos más importantes recuerdan la eliminación de varias columnas y el desplazamiento de la barra hacia el interior del salón.

Milagros también es vecina del barrio y, aunque no se reconoce entre la clientela de lugar, ayer no salía del asombro. “Es una esquina emblemática, para muchos un lugar de referencia”, opinó.

A ciencia cierta, todavía no se sabe que va a pasar con Rond Point y si conservará su nombre o si pasará a llevar el nombre de algunos de los otros locales de la cadena, como por ejemplo, Dandy.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...