Lugares de mi barrio: “Parque”, un bar que tiene a la naturaleza como protagonista

La vida de ciudad muchas veces puede resultar agobiante y es necesario encontrar lugares en los cuales refugiarse y escapar del caos por un ratito. Ese rol es el que cumple Parque, un bar ubicado en el barrio de Palermo ambientado como su nombre lo dice: un parque. Al entrar, vas a sentir que pisás un oasis natural y el estrés de la semana lo vas a poder dejar de lado. Lo que hace que este bar sea único es que por donde mires vas a ver naturaleza: paredes verdes con flores pintadas, plantas colgadas en todo el techo y tragos decorados con flores naturales. La temática nunca se pierde y todos los detalles están perfectamente cuidados, lo que hace que la experiencia se disfrute el doble. El patio es sin dudas el protagonista e invita a quedarse un largo rato, decorado con mucho verde, luces colgantes y no te preocupes si hace frío porque ofrecen ponchos para que puedas disfrutarlo en cualquier estación.

La carta de cocktails es muy variada y, en línea con la temática del lugar, abundan los sabores frutales.La coctelería está inspirada en dieciséis parques de alrededor del mundo y se utilizan bebidas típicas de cada país. Además, incluyen algunos inéditos de la casa como el Julep de los Alerces con almíbar de rosa mosqueta o el Calixto Fizz con ron blanco, té de jengibre y lima. Ahora que se viene el invierno te recomiendo el Parque Tayrona, un trago inspirado en un parque ubicado en Santa Marta, Colombia. Si bien es fresco, está pensado para el invierno porque al tener coco es calórico con una base de ron de añejo, almíbar de coco y lemongrass y jugo de lima. Otro clave es la reversión del Sazerac, que es un cocktail clásico pero en vez de realizarlo con cognac, acá se hace con whisky Irlandes que al ser destilado es mucho más amable y tiene almibar de avellanas.

 

Ninguna noche está completa sin una buena comiday Parque lo sabe. Es por eso que ofrecen una carta de comida simple y descontracturada, pero muy tentadora. Entre sus entradas vas a encontrar nuggets de pollo con dip de palta y choclo cremoso desgranado y salteado con manteca de ajo, queso crema, papas pays, condimentado con pimentón ahumado y ciboulette. Entre los principales se destacan la hamburguesa Parque, que lleva queso azul, hongos portobellos, cebolla caramelizada, mix de verdes y aderezo de la casa, la ensalada de langostinos y el sándwich veggie con papas.Si sos de los que les gusta salir los Lunes y hacer que el inicio de semana sea más leve, podés venir a disfrutar del ciclo gastronómico Fusion, en el cual invitan a un chef distinto cada semana para crear un menú de tres pasos (entrada, principal y postre) con un trago a elección.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...