En la ciudad: Serie de visitas guiadas para conocer todos los rincones de Buenos Aires.

La ciudad de Buenos Aires tiene, a través del Ente de Turismo, realiza alrededor de más de 50 visitas guiadas por mes, y no hace falta ser un turista para participar. Es probable que la mayoría de los porteños no conozcan todo lo que la ciudad tiene para ofrecer, desde sus joyitas arquitectónicas y bares hasta sus parques y calles, hicimos una selección de visitas guiadas que tanto turista como porteño debería hacer.

Visitas Guiadas Nocturnas

Las visitas nocturnas son de las cosas más especiales que pueden haber, la ciudad tiene otra energía y se puede apreciar de otra manera, de una manera que con el caos del día es difícil apreciar. Todas estas visitas son gratuitas, se realizan a pie, cancelan por lluvia y requieren inscripción previa.

Calle Arroyo – 1er viernes de cada mes a las 20hs se realiza un recorrido de la paqueta calle Arroyo, un recorrido lleno de arquitectura francesa que incluye galerías de arte y la plaza que conmemora la antigua Embajada de Israel.

Avenida de Mayo – el 5to viernes de cada mes a las 20hs se pueden recorrer los edificios más emblemáticos del centro descubriendo los distintos estilos arquitectónicos que llegaron al país.

Avenida Alvear – 3er viernes de cada mes a las 20hs. Titulado Grandes palacios bajo la luz de las estrellas explora los palacios y embajadas de Recoleta.

Avenida Corrientes – 2do viernes de de cada mes a las 20hs. Esta visita consta de todos los iconos porteños: cines, teatros, librerías, pizzerías y tango.

 

Visitas Guiadas Arte Urbano

La ciudad está empapelada de arte callejero y graffitis, cuadras enteras llenas de color y divertidos diseños. Cada barrio tiene su estilo y sus tendencias y también hacen mención de artistas notables de cada zona. Todas son a las 11hs y al igual que las visitas nocturnas son gratuitos, a pie, se suspenden por lluvia y requieren inscripción previa.

1er sábado de cada mes – Coghlan

2do sábado de cada mes – La Boca

3er sábado de cada mes – Palermo

4to sábado de cada mes – Barracas

 

Visitas Guiadas Barrios Futboleros

Sin dudas el fútbol es una de las grandes pasiones de los Argentinos, infaltable en nuestra selección una visita que haga honor y celebre nuestro amor por el deporte sensación de masas. Son dos tours que permiten apreciar distintos aspectos del fútbol local, ambos son en bus y tienen un costo de 100 pesos argentinos.

Barrios futboleros – Tiene una duración de seis horas y media. A bordo de un bus es una experiencia audiovisual con relatos acerca de los cuatro clubes que se visitan (Boca Juniors, Huracán, San Lorenzo, Argentinos y River) como fueron sus orígenes y cómo se relacionan con el barrio. Si bien la entrada no cubre los pases a los estadios, si está la posibilidad de visitar tres de ellos y sus museos oficiales.

 

Barrios futboleros Rivalidades Históricas – También tiene un costo de 100 pesos argentinos, es en bus y no incluye los pases a las canchas. Esta visita se enfoca en dos grandes rivalidades del fútbol porteño:  Boca/River y Argentinos/Sarsfield.

Para ver todas las visitas guiadas que ofrece el ente de turismo de la ciudad de Buenos Aires siguen este link: https://turismo.buenosaires.gob.ar/es/article/visitas-guiadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...