Palermo: Se derrumbó un obrador del tren San Martín. Hay cuatro heridos.

Un obrador ubicado en el barrio de Palermo y que forma parte de la construcción del viaducto del tren San Martín, se desmoronó y dejó a cuatro trabajadores heridos.

 

La comuna 14 fue, durante la madrugada de este lunes, escenario de una tragedia: la caída de un obrador del tren San Martín en Cabrera y Darwin, ubicado en el barrio de Palermo, dejando cuatro personas heridas.

Ahora, el servicio está limitado entre las estaciones Dr. Domingo Cabred y Villa del Parque y no llega a Retiro.

El hecho sucedió cuando un grupo de trabajadores colocaban cemento entre dos columnas, lo cual aportó a que la estructura ceda y se desplomara.

Acto seguido, al lugar se acercó personal del Gobierno porteño en pos de remover el cemento y quitar la estructura para liberar las vías. Desde el Ministerio de Desarrollo Urbano informaron que el servicio de trenes quedará restablecido por la tarde.

Los trabajadores fueron trasladados al Hospital Fernández y a la Clínica Fitz Roy con heridas leves, aunque ya fueron dados de alta.

 

La obra lleva casi un año y forma parte del plan de tres viaductos en altura de las líneas Mitre, San Martín y Belgrano Sur que son realizadas conjuntamente por los gobiernos local y nacional.

Las construcciones permitirán la erradicación de pasos a nivel ferroviarios que dejarán de existir, así como la apertura o continuidad de nuevas calles que tendrán su traza por debajo de la línea de transporte.

Las obras del viaducto, en las que las autoridades esperan elevar las vías entre La Paternal y Retiro, tendrían como fecha de finalización el primer trimestre del año próximo. Con la obra se eliminarán once pasos bajo nivel y se crearán otros nueve cruces seguros, mientras que se implementarán servicios rápidos entre ambas estaciones.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...