En la Ciudad: Un recorrido por el Casco Histórico para evocar la Gesta de Mayo

Este jueves 24 se realizará una visita guiada cuyo relato se remonta a las Invasiones Inglesas y revela mitos y anécdotas de la Revolución de Mayo. Actividad gratuita con inscripción previa.

 El Casco Histórico de la Ciudad será el escenario de una visitada gratuita que recrea la Gesta de Mayo y devela aspectos clave para comprender la época.

Se remonta a las Invasiones Inglesas de 1806 y 1807 y su relato incluye los edificios y espacios donde se desarrollaron los hechos fundamentales de la historia de la Patria.

El recorrido se realizará el 24 de mayo a las 10 y tiene una duración aproximada de una hora y media

Organizado por el Ministerio de Cultura, la visita guiada apunta a la comprensión de la situación geopolítica imperante en ese momento y los hechos más importantes que desencadenaron en el 25 de Mayo de 1810.

Los guías a cargo de la narración contarán anécdotas y derribarán mitos sobre la Revolución de Mayo.

Los participantes accederán a la Casa del Virrey Liniers, la Iglesia de Santo Domingo y el Cabildo, para finalizar en Avenida de Mayo.

El punto de partida es Espacio Virrey Liniers (Venezuela 469) y los interesados en participar deberán inscribirse previamente en la página del Goierno de la Ciudad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...