Palermo: Una agenia de viajes fue denunciada por estafas.

Decenas de personas denunciaron ante la justicia y el Ministerio de Turismo por estafa a una agencia de viajes del barrio porteño de Palermo, cuyos dueños y empleados no se presentaron hoy a trabajar.

La mujer explicó que ella iba a viajar a Colombia donde se encontraría con dos amigas y volverían a Buenos Aires las tres juntas, y que todos los gastos de pasajes y hospedajes superan los 70 mil pesos.

“Estoy muy triste, cuando vine a hablar con el dueño del local me dijo que me tranquilice, que levante la denuncia y que me iba a mandar los pasajes. Después me dijo que el no tiene el dinero, ni casa, ni auto, que tiene un problema con el juego”, señaló la denunciante.

Los damnificados que identifican como dueño de la agencia a Juan Carlos Cantarell, crearon un grupo en Facebook en el que comparten sus experiencias y se asesoran sobre los pasos a seguir para realizar las denuncias ante la justicia o el Ministerio de Turismo.

Dado que la agencia operaba a través de internet y redes sociales, hay clientes estafados de distintas partes del país.

La cartera de turismo recibió hasta ahora “unas 40 denuncias contra esta agencia”, aseguró hoy Gonzalo Cassanova Ferro, subsecretario de Calidad Turística en declaraciones a la prensa. “La agencia esta habilitada hace dos años y desde el 10 de abril comenzaron a llegar las primeras denuncias”, agregó-

Además, señaló que el dueño de la agencia se presentó ante las autoridades y aseguró que va a pagar a todos los damnificados, aunque indicó que “la situación financiera de su empresa no manifiesta lo mismo”.

El funcionario porteño sostuvo además que ni el dueño de Elijo Viajar ni sus abogados argumentaron nada respecto de lo ocurrido y remarcó que la agencia ya no se encuentra operativa aunque aclaró que “aunque no esté operando no significa que no deba cumplir con sus compromisos asumidos”.

Agencia Télam