Según un relevamiento, 4 de cada 10 mujeres sufrieron abusos en algún transporte público

Según un relevamiento, el 70% de las mujeres ha vivido una situación de violencia durante la espera de llegada de un colectivo. 

Cuatro de cada 10 mujeres denunciaron haber sido abusadas en algún momento de su vida en un transporte público de la Capital Federal. En uno de estos casos, Débora Garay fue víctima en los últimos días de un abuso y un acoso en cuestión de minutos en el barrio porteño de Palermo.

La joven primero fue manoseada por un motociclista y en la huida bajó a la estación Agüero de la línea D del subte, lugar en que se encontró con un hombre que se masturbó y le exhibió sus genitales en un acto que quedó registrado en un video grabado por la víctima.

La historia de Débora se vuelve cada vez más común, ya que prácticamente una de cada tres mujeres (36%) aseguró que la tocaron o le mostraron los genitales, mientras que el 17% contó que un varón se masturbó frente a ellas, según el último informe de la ONG MuMaLá (Mujeres de la Matria Latinoamericana) del que se hace eco el Diario Popular.

8 de cada 10 mujeres expresaron que prefieren estar acompañadas hasta que llegue el vehículo

Este último hecho se produjo en Palermo cerca de las 23:00 del pasado 19 de febrero. Esta situación se enmarca en el 70% que, de acuerdo al relevamiento, vivió una situación de violencia durante la espera de llegada de un micro.

Y no es un caso aislado, ya que desde MuMaLá manifestaron que en la Capital Federal 4 de cada 10 mujeres denunciaron haber sido abusadas en algún tipo de transporte público a lo largo de su vida.

Si bien Débora no presentó la denuncia formal sobre lo ocurrido, a partir de la difusión del video que ella misma registró durante el acto sexual del sujeto en el subte, la Fiscalía Nº 9 especializada en violencia de género inició una investigación de oficio.

Fuente: NA

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...