Palermo: Campaña de donación voluntaria de sangre, el 27 y 28 de febrero en Santa Fé y Juan B. Justo.

En el marco de una nueva campaña de donación voluntaria de sangre, el 27 y 28 de febrero, pueden acercarse a donar en el horario de 9.30 a 16 horas en Santa Fé y Juan B. Justo.

El ministerio de Salud de la Ciudad, a través de la Red de Medicina Transfusional, organiza una doble jornada de donación voluntaria de sangre este martes 27 y miércoles 28 de febrero en Puente Pacífico, Palermo, en la Av. Santa Fé entre Godoy Cruz y la Av. Juan B. Justo.

Los interesados pueden acercarse a partir de las 9.30 y hasta las 16 horas, un equipo integrado por médicos especialistas, técnicos de Hemoterapia y promotores de la Hemodonación de los Hospitales porteños pertenecientes a la Red de Medicina Transfusional del Gobierno de la Ciudad los estará esperando para realizar la donación.

Los asistentes podrán además, inscribirse en el Registro Nacional de Donantes de CPH (Células Progenitoras Hematopoyéticas), cada año, cientos de personas son diagnosticadas con enfermedades hematológicas que pueden ser tratadas con un trasplante de CPH, aunque sólo el 25% de estos logra encontrar un donante compatible en su grupo familiar, el resto deben recurrir a un donante no emparentado. Para facilitar el acceso a dicha práctica, existen los registros de donantes voluntarios. (más info)

Las unidades obtenidas serán derivadas para su procesamiento y estudio a los Servicios de Hemoterapia de los Hospitales porteños.

El desarrollo de esta campaña, facilita la posibilidad de asumir la responsabilidad social de la donación voluntaria, altruista y habitual de sangre a la población, ofreciendo la chance de realizar un acto solidario a quienes lo deseen dentro de su actividad habitual.

Quiénes pueden donar sangre: Aquellas personas entre 18 y 65 años que pesen más de 50 kilos y gocen de buena salud, no pueden estar en ayunas y deben pasar por lo menos 8 semanas entre una donación y otra. Presentarse con DNI, C.I. u otro documento que acredite su identidad.

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...