La ciudad de Buenos Aires celebra el carnaval este fin de semana con corsos barriales que se ampliarán al lunes y martes, los dos feriados del Rey Momo que la Dictadura Militar eliminó en 1976 y fueron reincorporados al calendario hace ocho años.

Los corsos comenzaron el sábado y domingo pasado con 30 escenarios en distintos barrios porteños, por donde desfilaron más de 100 agrupaciones de carnaval, y se extenderán también los siguientes fines de semana de febrero.

Con el sonar de los bombos con platillo, el canto crítico e irónico y el baile alocado de las murgas, y la actuación de grupos humorísticos y musicales “los cuatro días locos”prometen para vecinos y turistas noches de color, brillo, espuma y encuentro.

Los corsos comienzan a las 19 y finalizan a las 2 de la mañana el sábado y a la medianoche el domingo, lunes y martes.

Se realizan en los barrios de La Boca, Abasto, Almagro, Pompeya, Palermo, San Telmo, Mataderos, Lugano, Barracas, Liniers, Bajo Flores, Saavedra, Palermo, Villa Crespo, Villa Pueyrredón, Villa Urquiza, Paternal, Parque Avellaneda, Balvanera, Colegiales, Coghlan y Boedo, y también en las plazas Richieri, Irlanda y Unidad Latinoamericana.

Fuentes consultadas: Telam