Palermo: Un caño maestro roto causó una inundación en Av del Liertador y Salguero

Vecinos del barrio de Palermo y automovilistas que circulaban por la zona este domingo a la mañana fueron sorprendidos por una gran inundación en un sector que se produjo como consecuencia de la rotura de un caño maestro de agua, que la empresa AySA tenía previsto terminar de reemplazar durante la noche.

El hecho comenzó a primera hora de la mañana en la zona de Avenida del Libertador, entre Scalabrini Ortíz y Salguero, por causas que se desconocen.

Diego Muñiz, vocero de AySA, explicó que los operarios apenas llegaron al lugar cerraron “la válvula”, pero indicó que en un principio había “mucha agua acumulada en el caño, ya que tiene 315 milímetros de diámetro y posee muchísima presión”.

Las tareas consistían en el reemplazo del tramo dañado por una cañería nueva para el posterior relleno, compactación y reacondicionamiento de la capa asfáltica para permitir la reapertura del tránsito vehicular.

“Nos llama la atención este tema. Tuvimos hace poco la rotura de un caño en Juramento y Avenida Del Libertador, pero generalmente los caños se rompen en invierno. Veremos si es por la acción de un tercero o por el desgaste del material. Por el lugar en el que está el caño es difícil que sea por acción de un tercero. Veremos”, precisó en declaraciones al canal TN.

Además, Muñiz negó que los vecinos de la zona puedan sufrir cortes de agua por este problema, ya que “es una zona de muchísima presión, los tanques están llenos y este tipo de roturas se solucionan en el día”.

Asimismo, afirmó que “el reclamo por el caño roto se reportó en AySA minutos antes de las 7:00” y desde las 9:00 están trabajando en el lugar.

También descartó que puedan reiterarse las inundaciones, debido a que “están funcionando muy bien los pluviales y se está yendo el mayor caudal de agua por los pluviales”.

La salida potente del agua provocó que se levantara el pavimento y se produjeran anegamientos en varias partes de esa zona, por lo que se recomendó a los conductores circular con precaución, debido a que se dispuso no cortar el tránsito.

Los vecinos damnificados hicieron el reclamo telefónico ante AySA y en las rede sociales, donde algunos relataron que el agua había comenzado a entrar a los edificios, por la fuerte presión de la rotura del caño maestro.

Esta no es la primera vez que en este barrio se produce un problema de este tipo, ya que hace cinco años se rompió otro caño maestro muy cerca de allí -Salguero entre Castex y Figueroa Alcorta-, por la madrugada, lo que provocó una inundación en el lugar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...