Palermo: Voluntarios de la Fundación Sí confeccionan juguetes para entregar en Navidad

Voluntarios de todas las edades se reúnen en la sede de una fundación en Buenos Aires para confeccionar juguetes que serán entregados durante las fiestas de fin de año a niños de todo el país que atraviesan una situación desfavorable.

La iniciativa, organizada por la Fundación Sí, se lleva a cabo en una antigua casa del barrio de Palermo, en el norte de la capital argentina, donde se dan cita los voluntarios para pintar y coser los juguetes.

, Natalia Joannaz, responsable de prensa y voluntaria en la Fundación, explicó la iniciativa.

“En la Fundación tenemos varios proyectos, todos que tienen que ver con la inclusión de los sectores más vulnerables. Trabajamos con personas que se encuentran en situación de calle, hacemos recorridos nocturnos y los visitamos diariamente”, sostuvo.

“Trabajamos en comedores comunitarios que se llama ‘Sí pueden’, trabajando con niños y adolescentes, sobre todo para que tengan un lugar en el que puedan estar”, agregó.

En ese contexto, la Fundación convocó a voluntarios para que los niños de esos comedores comunitarios reciban un juguete en las fiestas de fin de año.

“Esta fábrica de juguetes está creada para que cada uno de esos chicos que se encuentran en estos comedores comunitarios puedan recibir un juguete de regalo, un juguete que esté hecho con amor, que esté hecho en familia”, resaltó Joannaz.

La portavoz añadió que “pueden venir a participar todos, desde los más ‘chiquititos’ hasta abuelos, la idea de la fábrica de juguetes es un poco esa, que ningún chico se quede sin su juguete y, por otro lado, con los más chiquitos, empezar a crear conciencia”.

DEn la Fundación se puede apreciar a niños, adolescentes, grupos de amigos, madres con sus hijos e incluso abuelos, todos trabajando con pinceles, pinturas, agujas, alfileres y telas.

“Está buenísimo ver cómo cada uno de los nenes viene a participar, viene a hacer un juguete para otro nene que por ahí los papás no se lo pueden comprar. Esa es la idea de esta fábrica de juguetes, poder participar entre todos y llegar a todos los lugares”, afirmó Joannaz.

Respecto a los asistentes al espacio, dijo que “participan todos los días entre 60 y 100 personas. Los fines de semana hay más gente y tenemos que armar mesas inclusive en la vereda”.

“La idea es poder llegar a todo el interior. Tenemos 45 sedes en el interior del país, y todos los juguetes que se van haciendo al comienzo de esta fábrica van para esos lugares, así a cada uno de los comedores comunitarios con los que trabajamos durante todo el año podemos enviarles juguetes nuevos”, dijo.

La portavoz de la Fundación también aseguró que “la idea es que ningún chico en estas fiestas se quede sin su juguete”.

La fábrica de juguetes funciona en la calle Angel Carranza 1962, en el barrio de Palermo, sede de la Fundación Sí, hasta el 24 de diciembre, de 16:00 a 20:00 horas.

Además, desde el pasado miércoles, se suma al proyecto una “cocina comunitaria”.

Respecto a esta iniciativa, Joannaz aseveró que “realizamos empanadas. Va a funcionar de 10 de la mañana a las 14 horas, hasta el 24 inclusive. Vamos a realizar empanadas para repartir en los recorridos nocturnos en las que visitamos a personas en situación de calle”.

Fuentes Consultadas: Fundación Si / Xinhua

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...