La Legislatura Porteña declaró Personalidad destacada de la Cultura a Luciano Pereyra

El famoso cantautor argentino Luciano Pereyra fue distinguido como personalidad destacada de la Cultura durante la sesión ordinaria de este jueves. La medida había sido impulsada por los legisladores del Pro Daniel Del Sol, Mercedes de las Casas, Cristina García y Roberto Quattromano como un reconocimiento a su trabajo y aporte cultural a nuestro país y Latinoamérica.

Pereyra comenzó su carrera musical en 1998 con el lanzamiento de su primer disco “Amaneciendo”, en el que mezcló sonidos folclóricos argentinos como la zamba, carnavalito, valses, chacareras y baladas. Su primer hit fue “Soy un inconsciente”, con el que ganó cuatro discos de platino, lo que le permitió al año siguiente presentarse por primera vez en el Teatro Opera.

En los fundamentos de la medida los diputados recordaron que “a lo largo de su carrera ha colaborado con grandes artistas, tanto nacionales como internacionales, de la talla de Alejandro Sanz, David Bisbal, Luis Fonsi, Ricardo Montaner, Horacio Guaraní, Mercedes Sosa y Soledad Pastorutti, entre otros”.

Finalmente destacaron que el cantante presentó este año su último disco “La vida al viento”, con el que recorrió “los escenarios más importantes del país, Uruguay y Chile y a realizó nueve shows en el emblemático Teatro Gran Rex”.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...