Palermo: El El Gobierno porteño inauguró ayer el Parque Las Heras, tras haber estado cerrado por obras de remodelación.

El Gobierno de la Ciudad inauguró ayer las obras de puesta en valor realizadas en el Parque Las Heras, en el barrio dePalermo, que ahora cuenta con una nueva traza de senderos, espacios verdes y espacios recreativos. Se aumentaron las superficies verdes, se rediseño la traza de caminos y se construyó un nuevo sistema de canalización de aguas de lluvia.

“Los trabajos se plantearon teniendo en cuenta los reclamos de los vecinos por problemas que detectaban en el parque desde hace años”, informó a La Nación el Gobierno porteño. Por ejemplo, la necesidad de mejorar las áreas verdes, arreglar los senderos e incorporar más seguridad con iluminación, guarda parques y cierres perimetrales. Otros pedidos frecuentes eran la incorporación de un circuito aeróbico, áreas de deportes y juegos, y bici sendas.

Se aumentaron las superficies verdes, incorporando aproximadamente 1000 m2 de arbustos y herbáceas y se rediseñó la traza de caminos existentes para que sean más funcionales a sus usos actuales. Para eso se realizaron trabajos de poda y trasplantes o retiro de ejemplares, ya que había 70 especies inadecuadas o en mal estado; y, en compensación, se incorporaron 100 ejemplares nuevos.

En relación a los pisos, se cambiaron los solados por otros semi-absorbentes, se construyó un nuevo sistema de canalización de aguas de lluvia y se reacondicionaron el patio de juegos y los accesos. Además, se incorporó un canil, un circuito aeróbico con postas y nuevas áreas de estar; y se reparó el muro perimetral de contención sobre la avenida Las Heras. En cuanto al mobiliario, se renovaron los bancos, mesas y cestos con recolección diferenciada; y también se incorporaron nuevas luminarias.

El vicejefe de Gobierno de la Ciudad, Diego Santilli, inauguró las obras de puesta en valor del Parque Las Heras y expresó que el objetivo es “tener más áreas verdes, mejores espacios verdes, donde la gente pueda disfrutar con sus hijos, amigos, pareja y con sus mascotas también”.

En la inauguración también estuvo presente el ministro de Ambiente y Espacio Público, Eduardo Macchiavelli, quien remarcó el trabajo que está haciendo la Ciudad “disminuyendo los senderos, cambiando asfalto por superficies absorbentes”, con la intención de “cumplir para fines de 2019 con nuestra promesa de sumar 110 nuevas hectáreas de espacio verde a la Ciudad”.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...