Palermo: FECA, el festival porteño que celebra una costumbre bien argenta.

FECA, el primer festival para homenajear a esta deliciosa infusión, organizado por el programa BA Capital Gastronómica del Gobierno porteño.

El encuentro empezó hoy y continuará mañana, de 10 a 19, en Figueroa Alcorta y Salguero. En su arranque, hacia el mediodía se anunció que los vecinos habían elegido a la Confitería Las Violetas como el mejor café notable de la Ciudad.

Los visitantes, además, pueden participar en charlas y talleres donde les enseñaron desde cómo hacer un buen café en casahasta las bondades para la salud de esta bebida milenaria.

Los más avanzados también son introducidos en las misteriosas diferencias entre la preparación de un capuchino, un café con leche, un “macchiatto” y un “flat white”. Así, se enteran de que este último lleva dos medidas de ristretto y un poco de leche, pero que es más corto que un latte.

La aventura cafetera continuará mañana, con el mercado donde se consiguen desde granos hasta insumos para preparar o consumir la bebida. Y foodtrucks con distintas propuestas gastronómicas.

También habrá conferencias y talleres. Entre ellas “De la planta a la taza, un recorrido del buen café”, a las 11; “Arquitectura y Café”, a las 12; Técnicas de etching y lateado para hacer latte art, a las 13; “Tendencia mundial: la tercera ola del café”, a las 15.30; “El café en la coctelería”, a las 16.30; “Cócteles con café: la dupla barman y barista, a las 17, y “El ritual porteño, radiografía del consumidor del café en la Ciudad de Buenos Aires”, a las 17.30.

“La idea de FECA es poder compartir en familia y con amigos diferentes actividades para los amantes de una de las infusiones más elegidas por los argentinos”, explicó Diego Santilli, el vicejefe de Gobierno de la Ciudad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...