La Ciudad: Actividades y funcionamiento de los servicios durante el lunes feriado.

En las calles donde es habitual los días hábiles,  no habrá que pagar estacionamiento medido. La recolección de residuos será normal, en tanto que en los hospitales sólo funcionarán las guardias y el SAME. El transporte público, por su parte, funcionará con frecuencias especiales tanto en la Ciudad como en el GBA.

Las oficinas públicas como la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos, Dirección General de Rentas y el Registro Civil, permanecerán cerradas a excepción de una guardia en esta última dependencia para registrar los fallecimientos. Las inhumaciones en los cementerios de Recoleta, Chacarita, Crematorio y Flores se realizan de 9 a 12.

En referencia al estacionamiento, además la Ciudad informó que se autoriza el “estacionamiento general de vehículos junto al cordón de ambas aceras sobre las avenidas de la Ciudad donde habitualmente se encuentra prohibido estacionar en días hábiles de 7 a 21”.

Esta medida rige con excepción de las avenidas​ 9 de Julio, Perito Moreno, La Rábida, General Paz, Lugones, Cantilo, Dellepiane, Huergo, Madero, y tramos afectados por el Metrobus de Juan de Garay, Fernández de la Cruz, Chiclana, Brasil, Roca, Intendente Rabanal, Sáenz, Sánchez de Loria, Almafuerte, Juan B. Justo, Cabildo y Avenida San Martín.

Las estaciones de Ecobici funcionan con normalidad y como todos los feriados y fines de semana, se podrán retirar bicis por dos horas.

Los controles de alcoholemia seguirán rotativos en distintos puntos de la Ciudad, en tanto la Sede de Roca para la entrega de licencias de conducir permanece cerrada, al igual que la pista de aprendizaje y las plantas de VTV.

La Dirección General de Infracciones no atenderá al público, aunque tendrá una guardia de 9 a 12 para devolver los autos que son levantados en la vía pública.

Las áreas de Logística, Defensa Civil y Guardia de Auxilio y Emergencias, más la Línea 103 mantendrán guardias activas todo el día.

Algunas parques mantendrán un cronograma especial: la Reserva Ecológica abrirá de 8 a 18, el Jardín Botánico de 9.30 a 18.45, mientras que el Sarmiento, el Belgrano (ex KDT) y el Roca mantendrán su horario habitual.

Los teatros dependientes de la Ciudad no ofrecerán actividad. Por el contrario, los museos porteños permanecerán abiertos, a excepción del Museo del Cine que está en reforma.

Los visitantes podrán recorrer el Museo del Humor, Casa Carlos Gardel, de Arte Español Enrique Larreta, de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco (en sus sedes del Palacio Noel y la Casa Fernández Blanco), de Arte Moderno de Buenos Aires, de Arte Popular José Hernández, de Artes Plásticas Eduardo Sívori, de Esculturas Luis Perlotti, de la Ciudad, y el Histórico de Buenos Aires Cornelio de Saavedra.

Los hospitales dependientes del estado Nacional (Garrahan, Posadas, El Cruce y Sommer) mantendrán el servicio de guardia previsto para feriados.

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...