Palermo: Ladrones treparon un edificio y se llevaron cien mil pesos en mercadería.

Los delincuentes lograron entrar atrás a un local que estaba vacío hace varios meses. Dejaron todo destrozado.

El robo se produjo durante la madrugada en un edificio situado en Fitz Roy al 1900, entre Nicaragua y Costa Rica, y fue descubierto esta mañana por los encargados del del segundo piso.

Walter Bogado, quien trabaja en la productora asaltada, contó a TN que se retiró de allí anoche y hoy a las 10 regresó y notó en el interior un gran desorden. “Nunca nos imaginamos que iban a entrar de esta manera: por atrás”, señaló al encontrarse con que le habían robado una cámara Nikon, un lente, flashes y luces para fotografía. Según detalló, el equipo con sus accesorios tienen un valor estimado de 100 mil pesos. “Tenemos que volver a comprarlos porque trabajamos con eso”, expresó.

Al comenzar a revisar el resto del edificio, que tiene una oficina por piso, descubrió que habían robado del primero al quinto piso y que en cada uno de ellos había gran desorden y los ventanales del balcón habían sido violentados. “Entraron por un local que está en alquiler, rompieron un vidrio de una ventana, treparon a la terraza y se metieron por el patio del primer piso”, explicó sobre el modus operandi de los ladrones.

Según contó una de las víctimas, los delincuentes aparentemente treparon por la terraza de un local y se metieron por el patio del primer piso.

Además, aseguró que los delincuentes buscaban dinero porque los pisos estaban totalmente saqueados. Los cajones estaban abiertos y había cosas arrancadas, pero no robaron una computadora muy costosa que había en su oficina.

“Por el momento en el cuarto y tercer piso está todo revuelto y no saben lo que le robaron. Están revisando todo y esperando a que venga la policía”, dijo el encargado del edificio. “Hay una cámara de seguridad en el quinto piso que pudo haber registrado algo”, señaló.

Tras dar aviso a la comisaría 31, se desplazó un móvil para investigar lo sucedido y se solicitó personal de la División Rastros para que busque huellas en los departamentos. A raíz del hecho, se dio intervención a la Fiscalía en lo Criminal y Correccional 58, a cargo de Jorge Fernández.

Fuente consultada: TN

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...