Palermo: Trasladan ciervos del ex Zoo a un bosque bonaerense para el bienestar de los animales

El Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires y el Ministro de Modernización, Innovación y Tecnología de la Ciudad de Buenos Aires informaron que inició el traslado de 122 ciervos y cinco antílopes del Ecoparque porteño, ubicado en el barrio de Palermo, a un predio de 110 hectáreas con zonas de bosques, un arroyo y dos grandes bañados perteneciente a la Estación de Cría de Animales Silvestres (ECAS), ubicado en el kilómetro 16,200 del Camino Parque Centenario.

El traslado es para “garantizar el bienestar” de los animales. En los próximos tres meses serán derivados en forma paulatina en grupos de cinco a 10 ejemplares según el sexo, tamaño y condición física. Veterinarios harán un seguimiento personalizado para que tengan una buena adaptación.

En ese sentido, la semana pasada se trasladaron 5 ejemplares de ciervos axis, de un total de 18 (quedan aún 104 ciervos dama y cinco antílopes). “Estamos muy contentos porque esta derivación no sólo les mejora infinitamente la calidad de vida y bienestar a estos animales, sino también porque es muy importante haberlo hecho en equipo con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. El trabajo por la conservación de la biodiversidad, y el bienestar animal en particular, sólo es efectivo cuando se trabaja en red”, expresó Andrés Freire, ministro de Modernización, Innovación y Tecnología de la Ciudad de Buenos Aires.

“Este es un inicio para desarrollar proyectos de conservación en conjunto. Con María Eugenia Vidal, desde la Provincia, y Horacio Rodríguez Larreta, desde la Ciudad, sumamos esfuerzos a favor del bienestar animal y la lucha contra el tráfico ilegal de especies, uniéndonos para rescatar animales de nuestra fauna y rehabilitarlos en un futuro centro de rescate modelo. Desde la ECAS venimos con una gran experiencia en la materia y vamos a profundizar la tarea”, aseguró el ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís, según divulgó infocampo.

La cartera agroindustrial aclaró que “al tratarse de especies exóticas, todos los ciervos macho que sean derivados se encuentran vasectomizados para evitar su reproducción”, e indicó que “cada ejemplar será identificado gracias al sistema de caravana para poder realizar un seguimiento de su estado de salud en caso de ser necesario”.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...