Palermo: Rescataron a seis personas de un incendio

Los bomberos trabajaban con una grúa sacar a quienes quedaron adentro del edificio, ubicado en Gorriti y Bonpland. Rescataron a seis personas. La zona está interrumpida al tránsito.

Un incendio se desató pasado este mediodía en un edificio del barrio porteño de Palermo, donde seis personas tuvieron que ser rescatadas por los bomberos que asistieron al lugar.

Algunas personas quedaron atrapadas durante al menos media hora hasta que fueron rescatadas y asistidas con oxígeno en el lugar.

El fuego se inició en el piso 12 de una torre ubicada en Bonpland al 1550. Al menos seis ambulancias del SAME trabajan en el lugar para atender a posibles afectados

El incendio comenzó alrededor del mediodía y trabajaban varias dotaciones de bomberos y ambulancias, además de una grúa para rescatar a personas que habían quedado atrapadas en los pisos superiores. Otros vecinos de pisos inferiores se autoevacuaron e indicaron a la prensa que en el departamento incendiado vive un joven solo que había salido a pasear con su mascota, cuando se inició el fuego.
 “En el piso 12 nos encontramos con un departamento invadido de humo, con gran cantidad de llamas, por lo que se nos dificultó mucho el ingreso”, precisó en diálogo con medios televisivos esta tarde el jefe de bomberos encargado del operativo. En esa línea el bombero detalló además que fueron afectados también el piso 13, 14 y la terraza. Asimismo, anticipó que el edificio no estará habitable por algunas horas, pero que “seguramente en el transcurso del día será habilitado”.