Palermo: Vecina comenzó una campaña callejera para encontrar a su perra, que se perdió hace siete meses.

Edith, una vecina del barrio de Palermo,  busca a su mascota: una perrita llamada Peque que se extravió hace aproximadamente siete meses.  Por este motivo es que  empapeló las paredes de varios barrios de la ciudad para dar a conocer la situación y tratar de hallar a su querida perrita. 

Una inusual campaña callejera para encontrar a La Peque, una perra que se perdió hace siete meses en Palermo, llegó el miércoles a distintos barrios de la Ciudad de Buenos Aires con 5.000 afiches grandes que fueron encargados por Edith, su dueña, para dar con el paradero de su mascota, tras haber recurrido a Facebook, Twitter y a la Red Mascotera.

“Decidí hacer afiches por consejo de un señor que me llamó y me dijo que así encontró a su perro. Ayer los pegamos en la zona sur de capital, en barrios como Barracas, Constitución y Once, y hoy en zona norte”, contó Edith a Télam.

La Peque mide unos 30 centímetros de altura y es una mestiza de colores marrón, negro y blanco, su seña particular es un antifaz negro alrededor de sus ojos.

El 10 de enero último, La Peque se escapó de su casa cuando la puerta del departamento situado en la planta baja había quedado abierta, mientras el portero del edificio y la señora que ayuda con la limpieza corrían los muebles porque habían encontrado excremento de rata.”El día que se escapó la vieron en el Pago Fácil donde íbamos a pagar las cuentas, pero se les cortó la luz y al bajar la persiana la tuvieron que dejar afuera.

Ahí le pierdo el rastro. Después se debe haber ido al Rosedal, donde siempre la llevaba a pasear”, continuó Edith. La página de Facebook “Buscamos a La Peque” ya tiene más de 1.200 seguidores. Además hay un aviso en la página web de la Red Mascotera y se hicieron publicaciones en Twitter. Mientras tanto, Edith recorre los fines de semana las plazas porteñas donde dan mascotas en adopción.

“Seguramente, alguien la levantó con la mejor onda, pero queremos saber si está bien”, dijo Edith, y comentó que los afiches -que ofrecen una recompensa- fueron ubicados en lugares de mucha circulación de gente, como las estaciones y los alrededores de Retiro, Once y Constitución y la zona del Rosedal.

“Fue un esfuerzo muy grande pero da resultado. Mucha gente nos llama, pero hasta ahora nadie la vio”, agregó. Los afiches son de 1,10 metros por 90 centímetros y sobre un fondo rojo muestran dos fotos de La Peque y arriba la leyenda “7 meses buscándote”; además, ofrecen una “gran recompensa”.

El teléfono celular de contacto es el (011) 2329 7559.

“La idea de poner afiches es llegar a las personas que no manejan redes sociales. Hasta ahora recibimos mucha ayuda, la gente nos llama para aconsejarnos cómo mejorar y ampliar la búsqueda, pero hasta ahora nadie la vio, y a pesar de que ofrecemos recompensa, nadie nos llamó para dar algún dato errado”, añadió Edith.

Fuente: Agencia Telám – La Voz

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...