Recorriendo Buenos Aires: La Fragata Sarmiento

En el barrio de Puerto Madero, en la zona del bajo de la ciudad de Buenos Aires, sobre la costa del Río de la Plata, encontraremos la Fragata Presidente Sarmiento, una de las embarcaciones más emblemáticas de la República Argentina. Anclada en uno de los diques de Puerto Madero, la zona es muy turística y de alto valor adquisitivo, lo cual en un solo día podremos visitar la fragata y luego el barrio residencial.

La Fragata Presidente Sarmiento fue la primera embarcación-escuela que contó el Ejército del país. Construida a fines del año 1897 en Inglaterra, el buque navegó por todo el mundo sólo como busque escuela y siempre en misión de paz; nunca como transporte bélico.

Hasta el día en que ancló definitivamente y se transformó en museo en el año 1994, la Fragata Presidente Sarmiento conoció las costas de casi 40 países alrededor del mundo. Cuentan que quienes se han embarcado en ella, los viajes se transformaron en una de las más bellas experiencias marítimas pues goza de una excelente tecnología para su época, dimensiones muy amplias y una navegación de excelencia.

En uno de sus tantos viajes, la Fragata Presidente Sarmiento desembarcó en costas orientales y de manos del Ejército chino recibió una bandera argentina. Esa bandera es la única en el mundo y en la historia del país que cuenta con sus clásicos colores celestes y blancos, con el sol en su franja media, pero con sus ojos chinos en lugar de los occidentales.

Hoy, la fragata es un museo que puede ser visitado todas las semanas. Más de 3 mil turistas llegan hasta aquí por fin de semana.

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Be the first to comment

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*