Salidas y paseos gratuitos para conocer la Ciudad

El Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires ofrece todo el año diferentes circuitos para recorrer, conocer y descubrir los barrios porteños. Hay visitas a pie, en bicicleta y hasta en remo. Las visitas son gratuitas y requieren inscripción previa.

La Boca

Visita guiada a pie: permite conocer el primer puerto de la ciudad, donde se establecieron los inmigrantes genoveses que dieron origen al apodo xeneize para Boca Juniors. En esta visita, se recorre Caminito y se aprecian las obras de arte con las que Quinquela mostraba el barrio. Día y horario: todos los miércoles a las 15 (se recomienda llegar 10 minutos antes). Punto de encuentro: Av. Pedro de Mendoza 1900 (Centro de Atención al Turista: Caminito) Idioma: español

Circuitos en Buenos Aires, Los 6 sentidos de La Boca (Travel Buenos Aires)

Bici Tour BA: Los 6 sentidos de La Boca: en este recorrido se siente la peculiar identidad del lugar, que surge de una perfecta combinación de características distintivas: los conventillos donde vivieron los primeros inmigrantes y siguen vigentes; la bohemia del arte en la calle y en espacios renovados y el Riachuelo con los puentes como imagen postal. Además, la pasión futbolera que se siente y se palpita en todas partes. Todos los días y feriados. 9:45, 12:45 y 14:45.

Palermo

Bici Tour BA – Paseos en familia: todos los días grandes y chicos pueden disfrutar de un paseo en bicicleta. Durante una hora se puede disfrutar del Planetario, el Rosedal y las historias de uno de los espacios verdes más importantes de la Ciudad.

Punto de encuentro: Figueroa Alcorta y Sarmiento (Centro de Atención al Turista: Lagos de Palermo) Idiomas: español e inglés. Duración: 60 minutos.

Surf Urbano – Costanera Norte: la propuesta es conocer parte de la ciudad arriba de un monopatín eléctrico. El recorrido incluye Aeroparque, el Parque Extremo y finaliza en el Parque de la Memoria, en veredas amplias. Punto de encuentro: Centro de Atención al Turista Río de La Plata – Aeroparque (exterior de Arribos internacionales). Duración: 90 minutos Idioma: español

Eco-Auto Bosques de Palermo: este circuito invita a conocer los Bosques de Palermo en autos eléctricos. No hacen ruido, no contaminan ni gastan combustible. Partiendo desde el Centro de Atención al Turista Lagos de Palermo, se recorre el parque que diseñó el paisajista Carlos Thays.

Un dato curioso es que en este mismo lugar entrenaba Juan Manuel Fangio, el automovilista multicampeón de la Fórmula 1. El circuito incluye el Lago Regatas y el Paseo de la Infanta.

Punto de encuentro: Av. Sarmiento y Av. Figueroa Alcorta (Centro de Atención al Turista: Lagos de Palermo). Días y horario: lunes y viernes a las 9 (se suspende por lluvia y fuertes vientos)

San Telmo

Visita Guiada: un recorrido que combina anticuarios y arte moderno en un barrio lleno de historias y antiguos caserones del siglo XIX.

Días y horario: todos los martes a las 15 (se recomienda llegar 10 minutos antes). Punto de encuentro: Defensa y Chile (Monumento a Mafalda)

 

Puerto Madero

BA Remo: para recorrer Puerto Madero en bote, durante una hora. Comienza en el dique 4 y pasa por los lugares más importantes de la zona como el antiguo puerto, las fragatas históricas, diferentes edificios emblemáticos y el Puente de la Mujer. Estas visitas son gratuitas y pueden participar los mayores de 11 años. Los botes tienen capacidad para hasta 10 personas. No es necesario tener experiencia previa.

BA Remo, a partir de los 11 años, en Puerto Madero (Travel Buenos Aires).

Días y horarios: miércoles y domingos a las 10:45 y a las 12:15 h Punto de encuentro: Yacht Club Puerto Madero. Pierina Dealessi y Victoria Ocampo. Dique 4.

Trekking urbano: el circuito norte recorre 8 km y dura 6 horas, contemplando 1 hora para el almuerzo en Plaza San Martín. La caminata incluye los barrios de Puerto Madero, Retiro, Recoleta y Palermo.

Días y horario: martes y sábados a las 10. Punto de encuentro: Centro de Atención al Turista Plaza del Correo HUB, Av. Leandro N. Alem y Sarmiento Barrio: San Nicolás. Idioma: español e inglés.

Monserrat

Visita Guiada por la Casa Rosada. Días y horarios: sábados, domingos y feriados de 10 a 17.30. Punto de encuentro: Balcarce 50.

Rooftops Buenos Aires

 

El programa convoca a caminar por las emblemáticas calles de la ciudad de Buenos Aires para conocer su historia. Todos los viernes a las 20. Consultar la programación de cada mes.

Informes. Para consultas por estos u otros circuitos, llamar al 5030-9200 int. 2134, de lunes a viernes de 10 a 17, o consultar por e-mail a visitasguiadas_entur@buenosaires.gob.ar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...