Palermo: aparecieron pintadas políticas que hacen referencia a una serie americana

La pintadas aparecieron en Fitz Roy y Gorriti y la otra sobre la calle Costa Rica al 5200.

Tienen la misma tipografía que la clásica pintada política argentina que puede verse a los costados de las vías del tren, incluso están pintadas de blanco y celeste. Llama la atención los nombres de los candidatos. Son en favor de Frank y Claire Underwood, los personajes estelares de la serie House of Cards que en pocos días tendrá su estreno en Buenos Aires.

Se trata de otro truco publicitario de Netflix, la compañía que produce la exitosa serie y la distribuye en el popular servicio de streaming. Ayer habían lanzado un video que utiliza irónicamente la fórmula del recordado spot de campaña “(Carlos) Menem lo hizo” (en este caso “Frank lo hizo”) con imágenes donde se ve al protagonista de la serie (Kevin Spacey) haciendo de las suyas para mantenerse como el hombre más poderoso de la Casa Blanca.

La pintadas aparecieron en el barrio de Palermo, una en Fitz Roy y Gorriti y la otra sobre la calle Costa Rica.

En Twitter algunos usuarios se quejaron por lo que consideraron una invasión al espacio público. La legislación habilita a la dirección de Inspección del Uso del Espacio Público a labrar actas de acuerdo al Código de Faltas de la Ciudad, en lo que refiere a “Prohibiciones en Publicidad”: las multas van de $83 mil a $415 mil, además de una inhabilitación.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...