Convocan a los ciudadanos a votar para cambiar el horario del subte.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, convocó a la participación de la gente, a través de una encuesta que estará online hasta el 10 de mayo en las redes oficiales de GCBA y también en las estaciones más transitadas de la red.

La Ciudad, a través de su jefe de Gobierno,Horacio Rodríguez Larreta, invita a los vecinos a votar por la extensión del subte, a través de una encuesta que se puso en marcha este miércoles 3 de mayo y estará activa hasta el próximo 10 de mayo. La participación se realiza a través de las redes oficiales de GCBA y también en las estaciones más transitadas de la red.

“En la calle y en muchas reuniones de vecinos me plantean la necesidad de que el subte funcione durante la noche, pero en esas horas son en las que se trabaja para mejorar la infraestructura del servicio. Tomando estos comentarios, lo que sí podríamos evaluar es correr el horario”, planteó el propio Rodríguez Larreta.

A modo de ejemplo, el Jefe de Gobierno porteño agregó: “Podríamos mover el horario de apertura a las 05:30 horas y así extender el cierre hasta las 23:30 horas los días de semana. Y los sábados, comenzar los viajes a las 06:00 y finalizarlos a las 00:00 horas. En esto es clave la opinión de los vecinos para decidir juntos si corremos el horario del Subte.”

“En la calle y en muchas reuniones de vecinos me plantean la necesidad de que el subte funcione durante la noche”. (Horacio Rodríguez Larreta)

Concretamente, la propuesta es que todas las líneas circulen hasta las 23:30 de lunes a viernes y hasta las 24 los sábados. Conclusiones: beneficiaría a unos 50.000 estudiantes y 90.000 vecinos. A partir de esto, la Ciudad invita a los vecinos a votar por la extensión del horario nocturno de la Red de Subtes, por la que viajan alrededor 1.200.000 personas por día.

Actualmente, el Subte funciona hasta las 22.30 de lunes a sábados y hasta las 21.30 los domingos y feriados.

Cómo participar

La encuesta, que se realiza a través de Participación Ciudadana, ya está online y durará una semana. Para que nadie se quede afuera, el Gobierno porteño dispuso una amplia oferta de canales de participación.

Se puede votar por Internet, a través de:

  • Sitio web oficial de la Ciudad de Buenos Aires: www.buenosaires.gob.ar
  • Perfil de Facebook de la Ciudad de Buenos Aires: www.facebook.com/gcba
  • Perfil de Twitter de la Ciudad de Buenos Aires: @gcba
  • Perfil de Facebook del Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires: www.facebook.com/horaciorodriguezlarreta
  • Perfil de Twitter del Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires: @horaciolarreta

También se podrá votar en los 17 puntos de mayor tránsito del subte: de lunes a viernes, en las estaciones Perú y Plaza Miserere (Línea A); en Carlos Pellegrini y Federico Lacroze (Línea B), en Independencia y Retiro (Línea C); en Facultad de Medicina y Catedral (Línea D); en Bolívar e Independencia (Línea E), y en Corrientes y Santa Fe-Carlos Jáuregui (Línea H). Los sábados y domingos, en Primera Junta (Línea A); en Pueyrredón (Línea B); en Retiro (Línea C); en Plaza Italia (Línea D) y en la estación Santa Fe-Carlos Jáuregui (Línea H).

El origen de la iniciativa

A partir de las inquietudes y comentarios planteados por los vecinos a través de las redes sociales y en las reuniones semanales que realiza el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en los distintos barrios, se analizaron los flujos de pasajeros y se detectó que durante los días de semana, de 5 a 5:30, viaja muy poca gente (menos de 2.200 personas).

Los sábados sucede algo similar en la primera hora de servicio, entre las 5 y las 6 de la mañana, en la que hay un 40% menos de pasajeros que durante la semana. En cambio, se advirtió que la demanda aumenta cuando cae la noche.

Por tal motivo, desde el Gobierno porteño se buscó una alternativa que pudiera beneficiar a la mayor cantidad de usuarios, sin alterar las tareas de mantenimiento y adecuación del servicio que se realizan entre las 23 y las 3, ni atrasar las obras en las que trabajan más de 1.200 empleados, para avanzar con el Plan Integral de Modernización del Subterráneo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...