Visitas al Museo Larreta

Recomendamos ir a recorrer las salas de la casa que perteneció a Enrique Larreta, ambientada con obras y mobiliario español de los siglos XVI y XVII y descubrir entre ellos pinturas y grabados de Cristina Santander.

Entre las obras presentadas se destaca el trabajo realizado en base al retrato ecuestre de Pedro Fernández de Castro, X Conde de Lemos, Virrey del Perú, ubicado en la Sala Comedor. Santander recorre temas tradicionales de la pintura acercándose a los grandes clásicos del arte español como Velázquez y Goya.

A partir del estudio de estos maestros, los recrea, los incorpora a su estilo y finalmente los reinterpreta con una visión moderna y contemporánea.

Su arte supone por ello un compromiso de renovación. Es una artista inquieta, irónica y reflexiva, que crea con pinceladas, buriles y diversas técnicas del grabado un universo de intenso colorido español.

Museo de Arte Español “Enrique Larreta” Juramento 2291 Lunes a Viernes de 14 a 20hs / Sábados, Domingos y feriados de 10 a 20hs

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Be the first to comment

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*