Palermo: Miles de adolescentes participan del Festival de Youtubers en GEBA

Miles de adolescentes se acercaron al club porteño de GEBA para conocer a los youtubers más famosos de América Latina, jóvenes estrellas de Internet que tienen millones de seguidores en las redes sociales y protagonizan ayer un evento diferente al tradicional espectáculo, ya que el objetivo de los fans es entrevistar y tomarse fotos con sus ídolos.
“Es mucho mejor que verlo por la computadora, podés participar, los chicos suben al escenario, les hacen preguntas, se sacan fotos, son muy amables”, dijo a Télam Karina, quien acompañó a su hija de 16 años, aunque también es seguidora de Germán, el famoso youtuber chileno que tiene más de 30.000.000 de seguidores en su canal HolaSoyGermán.
Karina esperaba esta tarde en una fila de unos 400 metros junto con miles de adolescentes y familias cuando hacían más de 30 grados y bajo un sol abrasador. “Es el cuarto año que venimos, cada vez viene más gente, a mi hija le gustan casi todos los youtubers, pero hoy venimos por Germán”, agregó.
Además de Germán, se presentan FernanFloo, Lele, Jpelirrojo, Ro en la Red y Keshvo, entre otros. El Club Media Fest comenzó a las 17 de ayer en la sede Jorge Newbery de GEBA y es la tercera edición del festival de youtubers de habla hispana, las anteriores se realizaron en abril y octubre del año pasado.
Anarella, que tiene 13 años y es de La Florida, fue hoy por primera vez al festival: “Estoy muy emocionada, es algo único, recién pudimos tocar a FernanFloo, y van a estar La Divaza y la mayoría de mis youtubers favoritos”.
FernanFlo es un youtuber salvadoreño de 23 años fanático de los video juegos y “muy alocado y divertido”, según lo definen Anarella y sus amigas, que tienen entre 13 y 14 años.
Melisa y Camila, de 14 años, vienen a ver en persona a su “ídolo” Julián, conocido en Youtube como Elchuiucal, que desde Bahía Blanca transmite parodias y canciones compuestas por él a sus más de 300.000 seguidores.
“Ya lo vimos en Tecnópolis, pero hoy tenemos un ‘meet ang greet’, que es un pase para un cuarto donde estás con él un rato y se sacan alguna foto y te firman algo”, contó a Télam Melisa.
Las dos adolescentes fueron acompañadas por Claudia, mamá de Camila, quien comentó: “Donde está Elchuiucal estamos nosotras, ya tengo fotos con él y todo”.
El seudónimo del youtuber bahiense de 17 años es la combinación del artículo masculino, una deformación de su apellido -Lurchuk- y las siglas del Club Atlético Liniers, donde es arquero.
Los padres consultados por Télam admitían no entender el fenómeno youtuber y estar allí para acompañar sus hijos, sin embargo lucían entusiasmados y divertidos.
“Venimos especialmente de Comodoro Rivadavia, llegamos anoche”, comentó uno de los padres que hacía la fila vip con su hija, agregó: “No lo comprendo, vengo a acompañar a mi nena”.
Más de cuarenta mil personas pagaron entradas que van desde los 300 hasta los 1.200 pesos para participar hoy en el club Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires (GEBA), en el barrio de Palermo, de la tercera edición de un festival que reúne a algunos de los youtubers y artistas de redes sociales más populares de América Latina.
El festival Club Media Fest presenta usuarios con millones de seguidores en redes cómo YouTube, Instagram y Facebook, y organiza distintas actividades en las que estos artistas interactúan en vivo con el público.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...