Palermo: “Kermesse Shakespeare”, una maratón de cuatro días de programación artística vinculada a la obra del autor

shakespeareA 400 años de su muerte, se celebrará su vida y obra con un evento multidisciplinario en pleno Palermo. Cómo los textos del dramaturgo inglés siguen más vivos que nunca y reivindican la literatura de masas, y por qué se suma al boom de los festivales porteños

El prestigio de la obra de William Shakespeare llegó a tal punto que se creó la falacia de que sus escritos son para un público culto y literato. Nada podría estar más alejado de la realidad; su dramaturgia fue creada para la masa, y sus obras fueron escritas con múltiples niveles de entretenimiento. Sus temas encerraban debates filosóficos profundos sobre la moralidad, el poder y el amor, entre tantos otros, pero a veces se manifestaban a través de humor considerado obsceno por las clases altas, duelos, intriga e historias de amor tanto trágicas como fantásticas. Y ahora sus escritos serán el punto central de una feria al aire libre en pleno Palermo.

El fin de semana largo del 25 al 28 de noviembre se buscará celebrar la vida y obra del Bardo –tal como era conocido– y reivindicar su espíritu popular con la Kermesse Shakespeare, un acontecimiento inédito organizado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad junto al Complejo Teatral de Buenos Aires que invita a disfrutar el trabajo del autor inglés. A través de un evento multidisciplinario, que comienza a las 11 y que tendrá lugar en el parque de avenida Dorrego y Figueroa Alcorta, se podrán disfrutar las 38 obras que escribió en distintos formatos.

Las ferias y mercados al aire libre no son ninguna novedad. Así y todo, en los últimos tiempos pareció convertirse en una modalidad muy popular en Buenos Aires, como plan de fin de semana, de día o de noche, entre amigos, en familia o en pareja. Y las opciones son infinitas.

La Kermesse Shakespeare es una maratón de cuatro días de programación artística vinculada a la obra del autor, a 400 años de su muerte. Se trata de la coronación de un año dedicado a celebrar el legado de su siempre vigente obra en todo el mundo”, aseguró en diálogo con Infobae, ministro de Cultura de la Ciudad, Ángel Mahler. “Para el Ministerio de Cultura y el Complejo Teatral se trata de un hecho relevante, porque hablamos de quien ha provisto los textos más valiosos de la historia del teatro moderno”, agregó Jorge Telerman, actual director del Complejo Teatral Buenos Aires.

Para la ocasión se transformará por completo este espacio público del barrio de Palermo. Se instaló especialmente la Sala Alfredo Alcón, una estructura móvil de 1.500 metros cuadrados, que inauguró con mucho éxito el ciclo El San Martín en los Barrios. Pero la gran cereza del postre será la Sala William Shakespeare, un teatro isabelino basado en el icónico The Globe, construido en 1599 y que fue la cuna de obras como Julio César, Macbeth y Hamlet, entre tantas otras de la compañía teatral “Lord Chamberlain’s Men”, a la que pertenecía el célebre dramaturgo.

 Ambas salas están conectadas por un patio central que multiplica el espacio, por lo que se espera una concurrencia masiva. Este predio de 16.800 metros cuadrados con capacidad para más de 3 mil personas cuenta con zonas de recreación al aire libre y un patio de comidas. Será sin dudas un evento ideal para que toda la familia disfrute de una ocasión única y gratuita, al aire libre y con incontables actividades.

Se presentarán obras de teatro, espectáculos de danza de diversas disciplinas como el ballet, shows infantiles, talleres para los más chicos, espacios para la lectura, un circo y películas al aire libre. Más de 350 artistas, tanto emergentes como consagrados, participarán de la kermesse. Hay opciones para todos: ya sea una representación con títeres de “Romeo y Julieta” o una puesta en escena imperdible de “El Mercader de Venecia”.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...